domingo, 14 de agosto de 2016

MAKAROVA Y VESNINA ORO OLÍMPICO EN DOBLES FEMENINO

Las rusas fueron las mejores en Río 2016
La dupla rusa compuesta por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se adjudicaron el oro olímpico en Río 2016 tras doblegar por doble 6-4 en la final a la pareja suiza Martina Hingis, y Timea Bacsinszky, quienes jugaban juntas por primera vez en la justa carioca.

De esta forma Martina Hingis gana la plata a sus 35 años, después de haber sumado esta temporada cinco títulos de dobles y de encabezar el ránking de esta modalidad junto a la india Sania Mirza.

Makarova y Vesnina suceden en el trono a las estadounidenses Venus y Serena Williams, las suizas se quedaron con la plata y el bronce fue para las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que se lo agenciaron el sábado.

"Estamos muy orgullosos de ellas. Para todo el tenis ruso este oro es emblemático. Sin dudas, esta medalla tiene el mismo valor, independientemente de si fue ganada en individuales o en dobles. Para el país es un gran honor", afirmó Yevgueni Káfelnikov, campeón olímpico en Sídney 2000, y vicepresidente de la Federación Rusa de Tenis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario