viernes, 12 de agosto de 2016

LOS CABOS: GIRALDO SE QUEDÓ EN CUARTOS

El colombiano no pudo seguir en carrera
Le frenaron el envión. Santiago Giraldo (137°) había dado un aviso importante al ganarle al estadounidense Sam Querrey (29°), pero su marcha se detuvo en los cuartos de final. El colombiano, único latinoamericano que estaba en carrera en singles, perdió con el español Pablo Carreño Busta (55º) y se despidió del ATP de Los Cabos.

En suelo mexicano, sobre hard, Giraldo no aprovechó el impulso anímico de su valioso éxito del miércoles. De hecho, Querrey, quien era el cuarto favorito, se había encargado de eliminar nada menos que al serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, en la tercera ronda de Wimbledon.

Giraldo jugó cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en el año, en un flojo 2016. Empezó bien contra Carreño Busta, pero perdió 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3 en tres horas y un minuto de partido. Apenas se llevó el pereirano el 57% de lo que jugó con el primer saque, a la vez que remató cuatro de las nueve chances de quiebre que generó.

Así, el jugador colombiano se quedó en las puertas de las semifinales, a casi un mes de una polémica serie de Copa Davis, donde abandonó para sorpresa general, en Chile. En su retorno a las canchas, conquistó el Challenger de Praga, con victoria ante el eslovaco Martin Klizan (30°) incluida en el camino. Por lo tanto, en menos de 30 días obtuvo dos triunfos sobre rivales Top 30.

Con esta caída, Giraldo no pudo regresar al lote de los 120 mejores del ranking. Igual, mostró señales positivas en busca de una recuperación que lo motive aún más.

ABIERTO MEXICANO MIFEL: Los Cabos
Delmar International School (hard outdoor)
SINGLES - Cuartos de final
[WC] Pablo Carreño Busta (ESP) a Santiago Giraldo (COL) por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3
Dusan Lajovic (SRB) a [7] Nicolás Almagro (ESP) por 7-5 y 7-6 (5)
[1] Feliciano López (ESP) a [PR] Julien Benneteau (FRA) por 6-3 y 6-4
[3] Ivo Karlovic (CRO) a [8] Marcel Granollers (ESP) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario