lunes, 15 de agosto de 2016

CINCINNATI: CUEVAS VENCIÓ A QUERREY EN EL DEBUT

Buen arranque del uruguayo
El circuito no da descanso. Pocas horas después de las grandes emociones que entregaron los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya hay acción nada menos que en el Masters 1000 de Cincinnati. Es más, ya había tenido lugar el inicio del cuadro principal el domingo, con la victoria de Borna Coric ante Benoit Paire en tres sets.

Este lunes, el que vivió con éxito la transición fue Pablo Cuevas (19°), eliminado en octavos de final de Río por Thomaz Bellucci en la llave que terminó llevando a Rafael Nadal a semifinales.

En Cincinnati, Cuevas debutó con una gran victoria por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 ante el local Sam Querrey (29°), que venía de sorprender en Wimbledon al N°1 del mundo, Novak Djokovic.

Cuevas estuvo contra las cuerdas en el tiebreak del segundo set, con Querrey al frente por 5-3 y servicio. Pero el uruguayo reaccionó, se llevó cuatro puntos en fila y, ya en el tercer parcial, logró un quiebre decisivo en el octavo game (5-3) para sellar en cero la victoria con su saque.

En segunda ronda, Cuevas tendrá otra prueba de nivel en Cincinnati: el propio Rafael Nadal, aquel a quien se perdió de enfrentar en cuartos de Río, y que llega justamente de ser oro en dobles.

El mallorqún es además uno de los dos excampeones que dirán presente en este séptimo Masters 1000 de la temporada, junto a Andy Murray, reciente medalla de oro en singles y quien llega con una racha de 18 victorias en línea y con un récord de 33-2 desde mayo.

Nadal, cabe destacar, mostró en los Juegos Olímpicos estar recuperado de su lesión en la muñeca, luego de dos meses de inactividad, pese a caer en sus últimos dos partidos en singles, el sábado en semifinales ante Juan Martín del Potro y el domingo en el partido por la medalla de bronce ante Kei Nishikori.

Vale decir que Murray saldrá como máximo preclasificado de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. Ganador de este evento en 2008 y 2011, espera en segunda ronda por el vencedor del croata Ivo Karlovic, quien viene de ser campeón en el ATP de Los Cabos, y el argentino Juan Mónaco, a quien derrotó en Rio en su camino al oro olímpico.

Por su parte, el segundo cabeza de serie del evento será Stan Wawrinka, quien regresa a la acción tras una molestia en la espalda que lo alejó, a último momento, de los Juegos Olímpicos. También libre en la primera ronda, el suizo espera por el estadounidense Jared Donaldson.

Entre las ausencias, dos bajas notables en el cuadro. Con 18 del Top 20 en acción sólo faltarán Novak Djokovic y Roger Federer, quien no jugará por el resto del año por una lesión en una rodilla.

El serbio, que adujo cansancio tras su rápida salida de Rio con el fin de prepararse de la mejor manera para el US Open, sorprendió con su retiro de Cincinnati, dado que es el único Masters 1000 que aún no ha ganado.

Mientras tanto, este lunes se despidió David Ferrer (12°), de flojo 2016, a manos del francés Julien Benneteau (294°), con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. Además, buen primer paso de Marin Cilic (14°) y nuevo golpe del local Reilly Opelka (364°), de 18 años y reciente semifinalista de Atlanta.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati OH - USA
Resultado del lunes 15 Agosto 2016
SINGLES - Primera ronda
[PR] Julien Benneteau (FRA) a [10] David Ferrer (ESP) por 6-4, 2-6 y 6-4
[WC] Jared Donaldson (USA) a Nicolás Almagro (ESP) por 6-3 y 7-6 (2)
Kevin Anderson (RSA) a Alexander Dolgopolov (UKR) por 7-5 y abandono
Pablo Cuevas (URU) a Sam Querrey (USA) por 4-6, 7-6 (5) y 6-3
[12] Marin Cilic (CRO) a Viktor Troicki (SRB) por 6-3 y 6-4
[WC] Reilly Opelka (USA) a Jeremy Chardy (FRA) por 3-6, 7-5 y 7-6 (9)
Grigor Dimitrov (BUL) a Gilles Simon (FRA) por 6-1 y 6-3
[14] Nick Kyrgios (AUS) a Lucas Pouille (FRA) por 6-2 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario