viernes, 26 de agosto de 2016

SVITOLINA Y RADWANSKA DEFINEN EN NEW HAVEN

La ucraniana en una gran semana
Con tres victorias en fila sin ceder un set, tras un debut con algunas dudas, Elina Svitolina enderezó el rumbo y se abrió paso a la final de New Haven con autoridad. La ucraniana, en alza, ratificó que sigue firme y por algo eliminó a Serena Williams de los Juegos Olímpicos de Río. Esta vez superó a Johanna Larsson y aguarda por Agnieszka Radwanska que venció a Petra Kvitova.

Para Svitolina, próxima a cumplir 22 años, esta temporada es muy positiva. Y va por más, en busca de su quinto título profesional en singles, haber ganado las cuatro que jugó hasta aquí, en Baku en 2013 y 2014, en Marrakech en 2015 y en Kuala Lumpur en este año.

Por eso, ya 2016 es la temporada con más finales para Svitolina, quien dio el golpe en los octavos del certamen olímpico, cuando superó a la estadounidense que lidera el ranking de la WTA.

La ucraniana, actual Nº23 del listado, que fue 14ª en marzo, figura como décima sembrada en New Haven. Este viernes se impuso a Larsson (62ª), quien entró como perdedora afortunada, por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos. Remató cuatro de las siete ocasiones de quiebre y se mostró agresiva, muy superior a la sueca.

El sábado, la adversaria de Svitolina, en busca de continuar invicta en finales, deberá definir con Radwanska, Nº4 del mundo, que es la máxima candidata, quien le aplicó un contundente doble 6-1 a Kvitova (15ª), sexta preclasificada.

La polaca, campeona este año en Shenzhen, busca su segunda definición de este calendario y la primera en New Haven, que sirve de antesala para el US Open. La que se siente muy cómoda en esta cita en canchas duras es la checa, dueña de dos coronas en Wimbledon, ya que se adjudicó este certamen estadounidense en 2012, 2014 y 2015, además de haber perdido la definición en 2013.

Foto: Gertty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario