jueves, 25 de agosto de 2016

US OPEN: SUDAMERICANOS AVANZAN A LA FINAL DE LA CLASIFICACIÓN

Gonzales buscará el main draw
El colombiano Alejandro González se clasificó a la última ronda de la qualy. También ganaron Santiago Giraldo, Guido Andreozzi, Nadia Podoroska y Montserrat González. Derrota y despedida para Máximo González. 

Alejandro González firmó este jueves un buen triunfo ante el español Albert Montañés por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda de la clasificación del US Open, última escala antes de ingresar al cuadro principal.

El colombiano, cabe destacar, se abrió camino en el partido al sellar cinco quiebres y apenas ceder 14 puntos desde el servicio. Su próximo paso será ante el italiano Thomas Fabbiano, octavo favorito en la fase previa.

Cabe destacar que González no juega un cuadro principal de Grand Slam desde el US Open del año pasado. Va en busca de su presencia en el main draw por tercer año seguido, con su segunda ronda en 2014 como mejor actuación.

En la jornada, además, también jugó su compatriota Giraldo, quien tenía un interesante desafío ante el joven estadounidense Reilly Opelka y lo superó por abandono de su rival. De noche, el colombiano ganaba 4-6, 6-1 y 2-0 cuando el local dejó la cancha por lesión. El viernes, Giraldo tratará de volver al cuadro mayor del Abierto de Estados Unidos y para eso deberá superar al ascendente anfitrión Jared Donaldson.

A su vez, el argentino Guido Andreozzi se impuso al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-4 y ahora en tercera ronda irá ante el alemán Daniel Brands. En tanto, Máximo González empezó bien pero cedió en segunda rueda ante el húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 6-1 y 6-0.

En tanto, por el lado de las damas, la paraguaya Montserrat González logró un buen 7-5 y 6-1 ante la serbia Ivana Jorovic y sacó boleto para la tercera ronda de la qualy. Le siguió los pasos la argentina Nadia Podoroska levantó un punto de partido en el tiebreak del segundo set para imponerse a la Jovana Jaksic por 2-6, 7-6 (8) y 7-5.

En busca del tercer triunfo, el que otorga el ansiado cupo al cuadro principal en Nueva York, González jugará el viernes con la búlgara Viktoriya Tomova, mientras que Podoroska lo hará contra la croata Donna Vekic, cuarta favorita en la qualy.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS 2016
Result - Thursday, 25 August 2016
Men's Qualifying Singles - Second round
Alejandro González (COL) a Albert Montañés (ESP) por 6-3 y 6-2
Guido Andreozzi (ARG) a Jurgen Melzer (AUT) por 6-3 y 6-4
Marton Fucsovics (HUN) a Máximo González (ARG) por 3-6, 6-1 y 6-0
Santiago Giraldo (COL) a Reilly Opelka (USA) por 4-6, 6-1, 2-0 y abandono
Guilherme Clezar (BRA) a Tim Smyczek (USA) por 7-6 (4) y 6-3
Mathias Bachinger (GER) a Joao Souza (BRA) por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (6)
Aleksandr Nedovesov (KAZ) a Darian King (BAR) por 6-3, 5-7 y 6-3

Women's Qualifying Singles - Second round
Montserrat González (PAR) a Ivana Jorovic (SRB) por 7-5 y 6-1
Nadia Podoroska (ARG) a Jovana Jaksic (SRB) por 2-6, 7-6 (8) y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario