sábado, 13 de agosto de 2016

RÍO 2016: DUPLA HINGIS Y BACSINSZKY VAN POR EL ORO DEL DOBLES FEMENINO

La dupla suiza buscará la medalla de oro mañana
El sufrimiento tuvo su recompensa. En la segunda etapa de su magnífica carrera profesional, a un mes de cumplir 36 años, Martina Hingis se dio un gusto pendiente, el de ganar una medalla en Juegos Olímpicos. La ex-Nº1 del mundo en singles y actual líder en dobles se aseguró junto con Timea Bacsinszky una presea para Suiza, al dar vuelta un durísimo partido y avanzar a la final de dobles femenino en Río de Janeiro.

Hingis, compañera en el circuito de la india Sania Mirza, aunque anunciaron que dejan de formar dupla pero disputarán en pareja las Finales WTA, le sacó el jugo una vez más a su gran inteligencia y talento. En suelo brasileño, sobre cancha dura, Martina integra el dobles que figura quinto en la preclasificación en compañía de Bacsinszky.

Esta medalla ya garantizada, siendo por lo menos de plata por estar en la final, es una gran recompensa personal para Hingis tras los problemas que afrontó para formar una dupla en Río. Una lesión marginó a Roger Federer del circuito y le impidió jugar con ella en el mixto, mientras que no participó Belinda Bencic, la compañera original de Martina.

El cuerpo técnico formó finalmente a Hingis con Bacsinszky, quienes este viernes lograron un triunfo muy importante ante una dupla de grandes resultados. Las helvéticas vencieron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, sextas favoritas, por 5-7, 7-6 (3) y 6-2 luego de levantar un match point en el segundo set.

En la final, Hingis y Bacsinszky enfrentarán a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, séptimas cabezas de serie, quienes dejaron afuera a la otra pareja checa, formada por Lucie Safarova y Barbora Strycova, por 7-6 (7) y 6-4.

Así, las dos parejas checas se medirán entre sí para resolver quién se quedará con la medalla de bronce. Para Hingis, sin dudas, su paso por Río será inolvidable, ya con la presea de plata asegurada y con el sueño del oro aún en pie, más vivo que nunca. Se lo merece.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario