miércoles, 24 de agosto de 2016

ITF MULTA A CHILE CON 55 MIL DÓLARES POR LA SERIE EN IQUIQUE

La sede de la discordia
Después del escándalo en la última serie de Copa Davis ante Colombia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió castigar a Chile con una multa de 37 millones de pesos locales (un poco más de 55 mil dólares).

La sanción se debe a que la organización de la Federación Chilena no tuvo la cancha del Centro Recreacional Huayquique en óptimas condiciones, al menos, cuatro días antes, violando el artículo 40 del reglamento del certamen.

De hecho, debido a las pésimas condiciones de la pista de arcilla, la serie ante los colombianos se inició el sábado 16 de julio, cuando el inicio estaba contemplado para el viernes 15.

Pese al veredicto, en la Federación Colombiana no quedaron conformes y anunciaron en un comunicado que volverán a apelar para hacer "justicia" en la serie en que cayeron derrotados por 3-1, tras el retiro de su principal raqueta, Santiago Giraldo, ante Gonzalo Lama.

"En los próximos días, la Federación Colombiana de Tenis interpondrá los recursos a los que haya lugar ante instancias superiores al Comité de Copa Davis, al interior de la misma ITF, por considerar que las decisiones hasta ahora adoptadas son insuficientes y no hacen justicia frente a lo realmente ocurrido durante el encuentro entre Chile y Colombia", afirman en el comunicado.

Foto: Davis cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario