jueves, 11 de agosto de 2016

RÍO 2016: DUPLA SUIZA HINGIS Y BACSINSZKY ENTRE LAS SEMIFINALISTAS

Las suizas son protagonistas
A un mes de cumplir 36 años, Martina Hingis sigue en camino de su sueño con forma de medalla. La suiza, ex-Nº1 del mundo y en singles y actual líder en dobles, volvió a ganar en compañía de su compatriota Timea Bacsinszky y se metió en semifinales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el circuito, Hingis venía participando junto con la india Sania Mirza, aunque anunciaron que dejan de formar dupla. Así y todo, confirmaron que disputarán en pareja las Finales WTA. Pero en suelo brasileño el objetivo de la más precoz número uno individual, cuando tuvo 16 años, es otro y muy claro: llevarse su primera medalla olímpica.

Sólo en el debut, Hingis y Bacsinszky cedieron un set. Después hilvanaron dos victorias en dos parciales, incluyendo la de este jueves, sin contemplaciones, frente a las terceras sembradas, Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan, de China Taipei, por 6-3 y 6-0. Esta fue una de las principales palizas en el dobles femenino de Río y les da mayor confianza a las helvéticas.

Quintas preclasificadas, Hingis y Bacsinszky enfrentarán en una semifinal a las poderosas checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, sextas favoritas, quienes se conocen mucho y también ya saben lo que es ganar torneos de Grand Slam.

Las suizas quieren dar un paso gigante hacia la final y así evitar lo que podría ser una definición puramente checa. Es que por la parte alta del cuadro de Río de Janeiro aparecen las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, quienes en primera rueda dieron el gran golpe al dejar afuera a las hermanas Serena y Venus Williams, las máximas candidatas a repetir el oro.

En esa otra semi, Safarova y Strycova, que en cuartos superaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, exlíderes de la especialidad, se cruzarán con la dura dupla que forman las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, séptimas cabezas de serie.

OLYMPIC GAMES: Río 2016
Olympic Park da Barra (hard outdoor)
Result - Thursday, 11 August 2016
WOMEN'S DOUBLES - Semifinals
[5] Bacsinszky/Hingis (SUI) a [3] Chan/Chan (TPE) por 6-3 y 6-0
[6] Hlavackova/Hradecka (CZE) a Kasatkina/Kuznetsova (RUS) por 6-1, 4-6 y 7-5
[7] Makarova/Vesnina (RUS) a [4] Muguruza/Suárez Navarro (ESP) por 6-3 y 6-4
Safarova/Strycova (CZE) a [8] Errani/Vinci (ITA) por 4-6, 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario