viernes, 19 de agosto de 2016

AUDITORIA REVELA LA PÉRDIDA DE 2 MILLONES DE DÓLARES EN LA FETECH

El presidente de la FETECH inició las acciones legales
Delicada situación en el tenis chileno, el actual presidente de la FETECH Ulises Cerda, manifiesta que la auditoria revela la pérdida de 1,250 millones de pesos (2 millones de dólares) de las arcas federativas e iniciará acciones legales contra el ex presidente José Hinzpeter.

"Los resultados son constitutivos de posibles delitos. Y creemos que es necesario denunciarlo", comienza señalando Ulises Cerda después de anunciar que el informe de la auditoría detectó pérdidas de US$2 millones.

El presidente de la Federación de Tenis, que entregará los antecedentes al ministerio público, no se complica en involucrar directamente a José Hinzpeter. Y es que los resultados también establecieron una irregularidad del propio ex mandamás de la institución.

"Hay una operatividad durante todo el 2015 con una empresa relacionada a un familiar de don José Hinzpeter, lo que refleja un incumplimiento legal normativo. Y en base a eso, se harán las denuncias respecto a determinar si la cuantitividad de esos montos trasciende a incumplimiento de la ley", señala.

La organización a la que se refiere es Imagomedia, del yerno de Hinzpeter, Julio Videla, que prestó servicios a la Fetech. "Sólo el 2015 le cobró un monto cercano a los 200 millones de pesos", cuenta.

Además, acusa que hubo un claro engaño al Instituto Nacional de Deportes en la rendición de cuentas. "Se giraban los cheques, les decían que las platas se habían pagado, y en realidad no estaban pagadas", agrega el directivo que seguirá siendo asesorado por el estudio de Juan Pablo Hermosilla para establecer las acciones a seguir.

Nota: AS / Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario