viernes, 26 de agosto de 2016

FINAL ESPAÑOLA EN WINSTON SALEM

El español espera rival
Sufrió un poco, pero logró el objetivo. El español Roberto Bautista Agut, Nº17 del mundo, venció al serbio Viktor Troicki (35º) por 7-5, 6-7 (2) y 6-2 para meterse en su novena final en el circuito mayor, en este caso en el ATP de Winston Salem, antesala del tradicional US Open y dotado con 720.000 dólares en premios. Su rival será otro español Pablo Carreño Busta.

En dos horas y 10 minutos, Bautista, segundo favorito, se deshizo de Troicki, noveno sembrado, pero no sin antes pasar momentos de zozobra. Es que, tras llevarse el ajustado set inicial, el español se adelantó 5-1 en el segundo, pero cometió numerosos errores y se soltó el serbio, que ya se veía casi afuera.

Pero Bautista, cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Río, se reacomodó tras estar 2-2 en el capítulo decisivo. Se llevó cuatro juegos en fila y ahora en 2016 consiguió su mejor marca en finales, con tres, como ocurrió en 2014. Esta temporada ganó las dos que disputó, en Auckland y Sofía, por lo que ahora irá por la tercera al hilo.

Bautista busca superar su mejor posición en el ranking mundial, ya que figuró 14º en octubre de hace dos temporadas. Pero necesitará mantener esta racha. Ahora su registro del año es 38-15.

Su adversario en la definición del sábado será su compatriota Pablo Carreño Busta (49º), quien venció por 6-4 y 7-6 (5) a el australiano John Millman (81º). El español disputará por tercera ocasión a una final ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario