sábado, 3 de junio de 2017

FEDERER REAPARECE EN STUTTGART

El 14 de Junio será el retorno del suizo
Todo marcha sobre ruedas en el año de Roger Federer. Tal como estaba pactado, el suizo jugará el ATP de Stuttgart, para luego continuar en Halle, como puesta a punto para Wimbledon, su gran objetivo a corto plazo.

Todo esto, luego de que tomara la decisión de no jugar en Roland Garros, lo que implicó no jugar torneos de arcilla este año y encarar a pleno la gira sobre césped. Su principal meta: llegar con confianza y ritmo a la Catedral.

Luego de medio año inactivo por lesión, en una situación inédita en su genial carrera, Federer regresó con su mejor versión al circuito, en enero. Y sorprendió a todos: fue campeón del Abierto de Australia, al lograr su ansiado 18º Major, y con triunfo sobre su acérrimo rival, Rafael Nadal, en la gran final. Y después volvió a superar al español, en camino a su éxito en Indian Wells y en la definición de Miami.

Hasta ahora, el suizo apenas disputó cuatro certámenes esta temporada, con récord de 19-1 y tres títulos. Pasó de estar 17º a 4º en el ranking de la ATP y ahora cayó al 5º puesto, ya que Nadal lo desplazó luego de su triplete en clay en Monte Carlo, Barcelona y Madrid.

Sin dudas, la meta número uno de Federer es poder coronarse por octava vez en La Catedral, en ese césped sagrado donde hizo historia. Por su baja en París, donde iba a tener que jugar puntos largos y desgastar su físico, al final se decidió por saltearse esa cita y enfocarse en ir a Stuttgart y Halle, ambos en pasto, como preparación para Londres.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario