sábado, 4 de mayo de 2019

KVITOVA SE INICIA CON TRIUNFO EN MADRID

Kvitova arrancó al defensa con triunfo
La checa Petra Kvitova, la jugadora que más veces ha ganado el torneo de Madrid y en esta edición parte como segunda favorita, inició con firmeza la defensa del título que obtuvo en la Caja Mágica el pasado año, tras vencer en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin. En el cierre victoria de la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita y finalista el pasado año, ante la checa Katerina Siniakova, de la primera ronda del cuadro femenino.

La checa de 29 años, finalista del Abierto de Australia y vencedora en Sydney este año, pretende elevar a cuatro los éxitos en Madrid. Triunfó Kvitova en el 2011, 2015 y 2018 y actualmente es la número dos del circuito femenino.

Aspira a la cima del ránking la jugadora de Bilovec que apenas encontró resistencia en Kenin, 32 del ránking y a la que ya batió en Miami el pasado ejercicio.

Kvitova ganó por 6-1 y 6-4 en 78 minutos para situarse en la segunda ronda del torneo, donde espera a la ganadora de la checa Barbora Strycova y la francesa Kristine Mladenovic, procedente de la fase previa.

Bertens, campeona este año en San Petersburgo, donde sumó el octavo título de su carrera, superó a la checa por 6-3 y 6-2 en un duelo que se prolongó durante una hora y siete minutos.

La jugadora holandesa, que había perdido el único enfrentamiento que había disputado contra Siniakova, en Pekín el año pasado, fue siempre por delante en el partido a pesar de los intentos de su rival, especialmente en la segunda manga.

Bertens se enfrentará en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko, que eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-1.

Igualmente avanzó la australiana Ashleigh Barty, novena, a cosa de su compatriota Daria Gavrilova (6-1 y 6-2) y la letona Anastasija Sevastova, duodécima, verdugo de la belga Kirsten Flipkens (0-6, 6-3 y 6-2).

Cayeron eliminadas la estonia Anet Kontaveit, decimocuarta, superada por la bielorrusa Alaksandra Sasnovich (0-6, 6-3 y 6-2) y la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima, batida por la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5 y 6-4).

La otrora número uno del mundo y finalista en dos ocasiones en la Caja Mágica, la bielorrusa Victoria Azarenka fue otra de las que salió airosa de la jornada. Se situó en segunda ronda a costa de la rusa Daria Kasatkina (7-5 y 6-4).

MUTUA MADRI OPEN: Madrid, España (Premier Mandatory)
Resultados del sábado 04 mayo 2019
SINGLES - R1
Ashleigh BARTY (AUS) [9] d Daria GAVRILOVA (AUS) 61 62
[WC] Svetlana KUZNETSOVA (RUS) d Aryna SABALENKA (BLR) [10] 75 64
Jelena OSTAPENKO (LAT) d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) 62 61
Victoria AZARENKA (BLR) d Daria KASATKINA (RUS) 75 64
Anastasija SEVASTOVA (LAT) [12] d Kirsten FLIPKENS (BEL) 06 63 62
Aliaksandra SASNOVICH (BLR) d Anett KONTAVEIT (EST) [14] 06 63 62
Yulia PUTINTSEVA (KAZ) d [WC] Irina-Camelia BEGU (ROU) 64 63
Caroline GARCIA (FRA) d Su-Wei HSIEH (TPE) 75 62
Petra KVITOVA (CZE) [2] d Sofia KENIN (USA) 61 64
Kiki BERTENS (NED) [7] d Katerina SINIAKOVA (CZE) 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario