sábado, 4 de mayo de 2019

NADAL, DJOKOVIC Y FEDERER CON HOJA DE RUTA EN MADRID

Cuadro masculino
Rafa Nadal debutará en el Mutua Madrid Open contra el vencedor del duelo canadiense entre Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, mientras que David Ferrer, por el mismo lado del cuadro que el mallorquín, comenzará su último torneo profesional contra otro español, Roberto Bautista.

Nadal, ganador en cinco ocasiones en Madrid, iniciará su andadura por el lado opuesto del cuadro al primer cabeza de serie, el serbio Novak Djovokic.

Por la parte de su cuadro, Nadal, si lograra acceder a octavos, podría enfrentarse si también llega a esa ronda al ruso Daniil Medvédev, y en cuartos al japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número seis.

En ese mismo lado del cuadro de Nadal también hay otros cuatro españoles. Fernando Verdasco debutará contra el moldavo Radu Albot, Jaume Munar frente al ruso Karen Khachanov y habrá duelo directo en primera ronda entre el castellonense Roberto Bautista, número 21 del mundo, con el alicantino David Ferrer, que se retirará profesionalmente tras este torneo.

El ganador del duelo español se verá las caras con el vigente campeón del torneo, el alemán Alexander Zverev.

"No es el mejor partido que nos hubiera gustado a la dirección del torneo para David Ferrer, pero el tenis es así", dijo el tenista Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

Momentos del sorteo
En el otro lado del cuadro Novak Djokovic, doble campeón en Madrid, debutará frente al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y un tenista aún por determinar procedente de las rondas preliminares.

En caso de superar su primer partido, el serbio se medirá al vencedor del duelo francés entre Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga con el del argentino Diego Schwartzman y el italiano Marco Cecchinato.

El argentino Juan Martín del Potro, número ocho del ránking mundial, iniciará su andadura en Madrid con el vencedor del duelo serbio entre Dusan Lajovic y Laslo Djere.

El suizo Roger Federer, tres veces ganador en Madrid, la última en 2012, comenzará en la capital española su participación midiéndose al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el español Alejandro Davidovich.

El asturiano Pablo Carreño, que espera rival procedente de las rondas preliminares, tendrá un enfrentamiento complicado en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem.

"El nivel de jugadores este año es increíble", declaró Feliciano López tras el sorteo del cuadro masculino, y dijo que tienen "mucha confianza" en que Rafa Nadal haga un buen torneo para llegar hasta la final.

Foto: MMOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario