La rumana Simona Halep, 29 años y número 2 del mundo, se clasificó para los octavos de final en Roland Garros a toda velocidad, en 54 minutos, a expensas de la estadounidense Amanda Anisimova (29° WTA), a quien endosó un 6-0, 6-1.
Bajo el techo de la central en otro día lluvioso y frío en París, Halep se vengó sin compasión de la derrota en los cuartos de final de la pasada edición ante la joven estadounidense, de 19 años.
Anisimova, que había dejado escapar solo cuatro juegos durante sus dos primeras eliminatorias, fue avasallada por una Halep en forma, campeona de Praga y Roma en la vuelta tras el parón por el coronavirus.
Campeona de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2016, la rumana ha vuelto a trabajar con su hombre de mayor confianza, el entrenador australiano Darren Cahill. Y se postula como la favorita principal en la capital francesa.
”Realmente jugué un buen partido, fui muy agresiva. Tenía muchas ganas de jugar mejor que el año pasado, y lo logré”, señaló la rumana, que celebró con más intensidad de la habitual un triunfo en tercera ronda. Le tenía ganas a Anisimova, y lo demostró de principio a final.
Halep se cruza de nuevo en octavos con la polaca Iga Swiatek, 19 años y 54ª WTA, vencedora de la canadiense Genie Bouchard por 6-3 y 6-2.
En el Roland Garros de 2019 la rumana arrasó 6-1 y 6-0 a una Swiatek debutante en el cuadro principal.
Svitolina también sigue firme
En tanto la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, avanzó este viernes a los octavos de final de Roland Garros.
Svitolina, se deshizo en dos mangas de la rusa Ekaterina Alexandrova (31°) por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 40 minutos.
Su siguiente rival será la francesa Caroline Garcia, 45 del ranking, que batió a la belga Elise Mertens, cabeza de serie 16 por 1-6, 6-4, 7-5.
📷: RG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario