jueves, 16 de diciembre de 2021

CHILE OPEN CONFIRMA PRESENCIA DE CASPER RUUD

De no mediar grandes cambios en la previa, el ATP 250 'Chile Open' podrá volver a contar con un jugador top ten después de nueve años. La organización del torneo confirmó la presencia de Casper Ruud (8° ATP) volverá a Santiago para intentar conquistar el título que se le escapó en 2020. 

El noruego fue uno de los jugadores más destacados de la temporada, donde conquistó cinco de los seis trofeos ATP que ostenta en su carrera, además de alcanzar las semifinales en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y el ATP Finals de Turín. 

En setiembre se metió en el top ten luego de haber ganado de manera consecutiva los torneos de Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. 

Cabe recordar que Ruud disputó en 2020 la final en Santiago, la cual perdió frente al sorprendente brasileño Thiago Seyboth Wild. Además, con su presencia, el ATP chileno volverá a tener a un top ten por primera vez de 2013, cuando se dio la visita de Rafael Nadal. 

Vale destacar que nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas (129°), defiende puntos hasta cuartos de final, ya que cedió la edición pasada ante el local Cristian Garín (17°) por doble 6-4. 

La tercera edición del certamen se disputará del 21 al 27 de febrero del próximo año, para cerrar la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo. La sede será San Carlos de Apoquindo. El Chile Open tiene un palmarés 100% sudamericano: sus campeones son el propio Seyboth Wild y el local Garín. 

La región vuelve a completar su seguidilla de eventos después de dos años, de un mes completo, con tres eventos de la categoría 250 (Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile) y uno de 500 (Río de Janeiro). El último mencionado fue el único que no pudo disputarse en 2021 a causa de la pandemia del COVID-19. 

Calendario de Torneos ATP en Sudamérica (2022): 

-ATP 250 Córdoba: del 29 de enero al 6 de febrero 
-ATP 250 Buenos Aires: del 5 al 13 de febrero 
-ATP 500 Río de Janeiro: del 12 al 20 de febrero 
-ATP 250 Santiago de Chile: del 21 al 27 de febrero 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario