viernes, 17 de diciembre de 2021

ABIERTO DE AUSTRALIA CEDE ANTE LOS NO VACUNADOS Y LES PERMITIRÁ PARTICIPAR

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ha señalado que los jugadores que soliciten una exención médica para participar en el Grand Slam sin estar vacunados contra el COVID-19 verán su caso revisado por un panel independiente de tres personas. 

Tennis Australia ha señalado que el panel estará formado por médicos de los campos de inmunología, enfermedades infecciosas y medicina general, y que la medida se ha acordado con el Departamento de Salud de Victoria. 

Tiley, por lo tanto, se ha desdicho de sus manifestaciones de los últimos días, ya que en ellos había dicho que todos los jugadores deben ser vacunados contra COVID-19. La medida puso en duda la participación del campeón defensor Novak Djokovic, ya que el número uno del mundo aún no ha revelado su estado de vacunación. 

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con el gobierno de Victoria para establecer protocolos justos e independientes para evaluar las solicitudes de exenciones médicas que nos permitirán garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y agradable para todos", dijo Tiley. "Un aspecto fundamental de este proceso es que las decisiones las tomarán expertos médicos independientes para que cada solicitante reciba la debida consideración", ha añadido. 

El torneo Melbourne Park, el primer Grand Slam del año, comenzará el 17 de enero. Los solicitantes que pasen una etapa inicial estarán sujetos a una segunda revisión realizada por un panel de expertos médicos designado por el gobierno antes de que la solicitud se envíe al Registro de Inmunización de Australia. Todos los casos serán confidenciales. 

Martin Pakula, ministro de deportes del estado de Victoria, dijo que el proceso podría sentar un precedente para otros grandes eventos. "Estamos contentos de que haya algo de rigor en el proceso, creemos que conduce a los mejores resultados posibles", agregó. "Quieren el evento más seguro posible para los jugadores y los aficionados. Eso implica tener el proceso de exención médica más riguroso posible", ha contado. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario