martes, 7 de diciembre de 2021

ITF NO SE SUMA A LA MEDIDA DE LA WTA DE SUSPENDER SUS TORNEO EN CHINA POR EL CASO SHUAI PENG

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dicho que no cancelará ningún torneo en China pese a las preocupaciones sobre Peng Shuai porque no quiere "castigar a 1.400 millones de personas". 

La ITF, el organismo rector mundial del deporte, había estado recibiendo llamadas para unirse a la WTA en su decisión de suspender todos los torneos en China debido a la negativa del gobierno a brindar garantías sobre el bienestar de Shuai. 

En este sentido, el presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró en BBC Sport que las acusaciones debían ser investigadas y que continuarían trabajando en esa resolución, pero que no seguirían a la WTA en su decisión. 

"Hay que recordar que la ITF es el organismo rector del deporte en todo el mundo, y una de las cosas de las que somos responsables es el desarrollo de base", dijo. "No queremos castigar a mil millones de personas, por lo que continuaremos organizando nuestros eventos juveniles en el país y nuestros eventos senior que están allí por el momento"

Hay que recordar que Shuai Peng ex número uno del mundo de dobles, no fue vista durante varias semanas después de que publicara un mensaje en redes sociales acusando al ex viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, de agredirla sexualmente.

Después de que las autoridades chinas no iniciaran una investigación ni brindaran garantías de su bienestar que satisficieran a la WTA y a su director ejecutivo, Steve Simon, la organización anunció que suspendería todos los torneos en China . 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario