jueves, 2 de diciembre de 2021

FECHA DE ENSUEÑO PARA EL TENIS PERUANO EN LOS PANAMERICANOS DE CALI

Nuestros juveniles peruanos cumplieron una jornada perfecta en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, evento que se desarrolla en el Club Campestre de dicha ciudad. 

Cuando utilizamos el adjetivo 'perfecto' es por que la producción nacional fue puesta a prueba hoy, de 7 partidos disputados se lograron 7 victorias en la fecha, el 100% de efectividad, que nos pone en posición de medallas en dobles (damas, varones y mixtos) y con opciones de llegar a más preseas luego de ganar los 4 partidos de cuartos de final, que colocan a nuestros chicos en las semifinales de la justa cafetera. 

Las victorias de Daianne Hayashida sobre la principal siembra, la mexicana Julia García (6-4 y 7-5), la de Lucciana Pérez sobre la brasileña Ana Candiotto, sexta preclasificada (7-5 y 6-1), el excelente partido de Christopher Li que doblegó por 6-1 y 6-2 al paraguayo Adolfo Vallejo, tercera siembra y el incansable Gonzalo Bueno que aplicó 6-4 y 6-3 sobre el argentino Lautaro Midon, abrieron el camino que pocos pensaban que ocurriría hoy. 

Luego de los respectivos descansos, llegarían más sonrisas en la fecha y es que los capitanes Laura Arraya y Rodrigo Sánchez, sumado al aporte extra de Luis Horna (delegado FDPT en Cali), hacen posible este sueño juvenil que poco a poco se convierte en realidad. Ya que el dúo Daianne Hayashida- Lucciana Pérez avanzó a la final tras doblegar al dúo brasileño Ana Candiotto y Juliana Munhoz por 6-0 y 7-6 (5), encajando la quinta victoria en la fecha. 

Luego, el par nacional Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, haría lo propio al darle vuelta al match ante los paraguayos Adolfo Daniel Vallejo y Martín Vergara, cuarto preclasificados, por 4-6, 6-4 y 10-5, consiguiendo la sexta victoria. 

Y en el cierre en mixtos, Christopher Li - Lucciana Pérez lograrían la séptima de la fecha, al vencer a los dominicanos Ana Zamburek y Alejandro Gandini por 6-2 y 6-1. 

Este anecdótico hecho, creo que nunca se suscitó en un evento de esta magnitud, lo que si sabemos que esta generación de jugadores "se las trae" y que nos invita a seguir de cerca sus desempeños, pero que Perú estará en el podio cantando el himno nacional este sábado en el entarimado de Cali, de eso no hay duda alguna. 

Solo queda esperar el desarrollo de la jornada individual de este viernes y las finales en dobles para gritar con toda el alma ¡Arriba Perú! y creer en nuestras capacidades, esto es posible gracias a los que saben de este deporte como sus técnicos, capitanes presentes, sobre todo a la perseverancia del día a día y el apoyo incondicional de sus padres. 

¡Vamos Perú!

📸: Gino Salinas / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario