domingo, 12 de diciembre de 2021

WTA 500 DE ADELAIDA CON 9 TOP TEN INSCRITAS

El cuadro femenino será una complicada prueba de nivel después de que nueve de las primeras diez clasificadas figuraran en la lista de tenistas que le podrán nombre propio al WTA 500 en Adelaida que arrancará el dos de enero y se extenderá hasta el día nueve del mismo mes. 

La australiana Ashleigh Barty (1), la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5), la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur serán las candidatas para hacerse con la primera corona de 2022. 

La única ausencia de esta elite es la estonia Anett Kontaveit, una de las grandes apariciones femeninas en 2021. 

Muguruza, vigente campeona de las recientes finales de la WTA, comentó que su presencia en el posterior torneo de la misma calificación en Sydney (WTA 500), el cual arrancará una semana después, dependerá de su actuación en Adelaida. 

En su corto historial de la rama femenina la número uno del mundo, Ash Barty, ganó la edición inicial en 2020 (vs. Dayana Yastremska en la final) y la polaca Iga Swiatek se impuso en 2021 (vs. Belinda Bencic). 

La edición masculina del evento celebrado en la capital de Australia del Sur será simplemente de categoría 250. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario