sábado, 18 de diciembre de 2021

RUBLEV VENCE A MURRAY Y SE LLEVA EXHIBICIÓN DE ABU DABI

El ruso Andrey Rublev abrió de la mejor manera la temporada 2022 de tenis con el triunfo en el torneo de exhibición "Mubadala World Tennis Championship" en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos: venció en la final al británico Andy Murray por 6-4 y 7-6 (2). 

El moscovita redondeó de buena manera su buena temporada. Tras el triunfo con Rusia en la Copa Davis disputada hace unos días en Madrid consiguió su primer éxito en Abu Dabi, un evento tradicional para esta altura del año. 

Al quinto jugador del mundo le demandó una hora y 36 minutos en llevarse la victoria e inscribir su nombre en el historial de la competición que en dos ocasiones ganó el británico: en el 2009, la primera edición, y en el 2014. 

Murray ha evolucionado desde que anunció su retirada en enero de 2019 por una lesión de cadera de la que se operó dos veces. No le valió para imponerse a un top 5 al británico que convive con una prótesis de metal y que ha mostrado una cierta progresión, especialmente en la mitad de la temporada que termina, con los cuartos de final en Estocolmo y Metz, su techo en el 2021. 

En primer turno, Rafael Nadal perdió ante el canadiense Denis Shapovalov, en el partido por el tercer y cuarto puesto, por 7-6(4), 6-3 y 10-6 tras dos horas de partido, en las que el español progresó en sus sensaciones pese a la derrota. La rapidez de la pista de juego en la que se disputa la 13ª edición del "Mubadala Tennis World Championship", tampoco ayudó a un Nadal que estaba a la búsqueda de buenas sensaciones en su regreso al tenis cuatro meses después. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario