martes, 7 de diciembre de 2021

GUY FORGET NO SERÁ MÁS EL DIRECTOR DEL ROLAND GARROS Y MASTERS DE PARIS

El director de los Internacionales de Francia, en Roland Garros, Guy Forget, ha dimitido, según informó este martes la Federación Francesa de Tenis. El contrato de Forget expiraba a finales de año. La FFT dijo que su sustituto al frente del segundo torneo del Grand Slam y único en tierra batida se anunciará pronto. Forget también ha dejado de ser director del Masters 1000 de París-Bercy. 

El periódico L'Equipe fue el primero en informar de la noticia. El diario afirma que Forget se lo comunicó al presidente de la federación, Gilles Moretton, este martes por la mañana. La federación no dio ninguna razón para la repentina salida de Forget y le agradeció "su compromiso y su trabajo ejemplar, que han contribuido a la influencia de estos dos grandes torneos en la escena internacional"

Forget dirigía Roland Garros desde 2016. Fue nombrado director del Masters de París en 2012. 

Fue un ex tenista de primer nivel que alcanzó el mejor ranking de su carrera, el número 4, en 1991. Ayudó a Francia a ganar la Copa Davis en 1991 y 1996 antes de retirarse en 1997. También condujo a Francia al título de la Copa Davis como capitán del equipo en 2001 y al título de la Fed Cup en 2003. 

El estadio de Roland Garros ha sufrido una importante remodelación durante el mandato de Forget, con la adición de un techo retráctil en la pista Philippe-Chatrier y la construcción de una nueva e impresionante pista rodeada de invernaderos llenos de plantas exóticas. Bajo su dirección, Roland Garros también introdujo este año las sesiones nocturnas. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario