jueves, 9 de diciembre de 2021

MAURESMO ES LA NUEVA DIRECTORA DEL FRENCH OPEN

La francesa Amélie Mauresmo ha sido nombrada este jueves nueva directora de Roland Garros. De esta manera, la doble campeona de Grand Slam será la primera mujer en dirigir el Grand Slam parisino.
 

"Es un orgullo unirme al equipo de Roland Garros. He aceptado el ambicioso puesto de directora del torneo. Por ello lo ejerceré con la exigencia, la libertad y la pasión que siempre me han caracterizado", ha explicado Mauresmo en las redes sociales del torneo francés. 

Mauresmo toma el relevo de Guy Forget, quien este martes anunció su dimisión. El contrato de Forget iba a terminar a finales de año después de que se hiciera cargo en el torneo en 2016. 

Le sucede por lo tanto otra histórica jugadora del tenis francés. Campeona del Open de Australia y de Wimbledon en 2006 y plata olímpica en Atenas 2004, Mauresmo fue clave en la consecución de la Copa Federación por parte del equipo francés en 2003. Roland Garros, precisamente, fue una de las cuentas pendientes durante su carrera, ya que nunca superó los cuartos de final. 

Mauresmo se retiró de la práctica del tenis en 2009 y desde entonces ha entrenado a varios jugadores. Ha colaborado con Michael Llodra, Victoria Azarenka, Marion Bartoli, Andy Murray, Lucas Pouille y fue además capitana francesa de Copa Davis. Así, fue también la primera mujer en dirigir al equipo masculino francés. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario