miércoles, 1 de diciembre de 2021

KONTA CIERRA EL 2021 CON EL ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

Johanna Konta
se retira del tenis. La ex número 4 del mundo anunció este miércoles que cuelga la raqueta a través de un comunicado en el que muestra su agradecimiento. 

"Agradecida: Esta es la palabra que probablemente más he utilizado durante mi carrera, y es la que creo que mejor la explica al final", escribió. 

"Mi carrera como jugadora ha llegado a su fin, y estoy increíblemente agradecida por la carrera que he tenido. Todos los indicios apuntaban a que no iba a 'triunfar' en esta profesión. Sin embargo, mi suerte se materializó en las personas que entraron en mi vida y que influyeron en mi existencia de un modo que trasciende el tenis. Estoy increíblemente agradecida por estas personas. Ya saben quiénes son" prosiguió la ya extenista británica.

"Gracias a mi propia resistencia y a la guía de otros, conseguí vivir mis sueños. Conseguí convertirme en lo que quería y decía cuando era niña. Qué increíblemente afortunada me considero. Qué agradecida estoy"

Nacida en Australia de padres húngaros, Konta se mudó a Europa a perseguir sus sueños en el mundo del tenis asentándose con su familia en Eastbourne (Inglaterra), convirtiéndose en ciudadana británica en 2012. 

Su mejor temporada fue la 2017 cuando se convirtió en la primera tenista británica, desde Virginia Wade, en llegar a la semifinal de Wimbledon; ganó el Open de Miami y se posicionó cuarta en el ranking. 

Konta bajó puestos en la clasificación mundial en 2018 pero resurgió al siguiente año, logrando meterse en la semifinal de Roland Garros y en los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos. 

El presidente y consejero ejecutivo de la federación de tenis femenina, Steve Simon, remarcó que "tanto dentro como fuera de las pistas, personificó los niveles más altos de profesionalismo y liderazgo, que han quedado demostrados con sus impresionantes resultados y su compromiso con nuestro deporte como miembro vitalicio del Consejo de Jugadoras de la WTA". 

La británica tiene cuatro títulos en su palmarés, donde destaca el Abierto de Miami en 2017, en el que derrotó a Simona Halep, Venus Williams y Caroline Wozniacki en las tres últimas rondas. 

Konta también levantó los trofeos en Stanford 2016, Sydney 2017 y Nottingham 2021, este último su primer título en casa en un torneo donde había perdido dos finales anteriores. Además, fue dos veces subcampeona de los torneos WTA 1000 de Pekín (2016) y Roma (2019). 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario