viernes, 3 de diciembre de 2021

DAVIS CUP FINALS: CROACIA DEJA SIN FINAL A LA SERBIA DE DJOKOVIC

Croacia dio el golpe: le ganó a la Serbia de Novak Djokovic y se convirtió en el primer finalista de Copa Davis de 2021. El dobles selló el triunfo en la serie semifinal por 2-1, en Madrid, sobre superficie dura y bajo techo. 

La pareja N°1 del mundo, formada por Nikola Mektic y Mate Pavic, logró un triunfo clave en una hora y 12 minutos sobre Djokovic y Filip Krajinovic con marcador de 7-5 y 6-1. 

El capitán del equipo serbio, Viktor Troicki, había cambiado la formación del decisivo partido de dobles en la semifinal contra Croacia para incluir a Krajinovic para hacer dupla con Djokovic, en reemplazo de Nikola Cacic, como se anunció antes de los individuales. 

Un rato antes, Djokovic, líder del tenis mundial, igualó 1-1 la semifinal de la Copa Davis con una victoria sobre Marin Cilic por 6-4 y 6-2, que le supuso poco desgaste y que le dejó fuerzas para disputar el dobles. 

Pero la categoría y sincronización de Mektic y Pavic fue clave. Un quiebre sobre el cierre del primer set resultó fundamental, en un duelo europeo con mucha historia de rivalidad. 

Rivales desde 2008, viejos conocedores también de la Davis -ambos han sido campeones-, Djokovic y Cilic apenas se sorprendieron. Y volvió a pesar el nivel del N°1 ATP en ese single, el segundo de la serie. 

Por la tarde, la actividad había arrancado con otro éxito sorpresivo de Borna Gojo, quien le ganó al serbio Dusan Lajovic por 4-6, 6-3 y 6-2 en el primer punto. 

"Es un gran empujón de confianza"
, dijo. "No tengo muchas veces la oportunidad de jugar con tipos como estos y estoy feliz de haber ganado. Si hubiera estado solo, me habría vuelto loco y habría tirado la raqueta. Pero estando con el equipo tienes más responsabilidad y hay que seguir empujando. Fui capaz de volver a enfocarme en lo que tenía que hacer", señaló en conferencia de prensa. 

Ambos antecedentes, en 2010 y 2015, se saldaron con victoria clara de los serbios, una vez en casa de cada uno y nunca en terreno neutral, como sucedió en el Madrid Arena, sede de la actual fase final. 

El domingo, en la final, Croacia irá por el título en la tradicional Copa Davis frente al vencedor del choque del sábado entre Rusia y Alemania. 

SEMIFINALES - MADRID 
Viernes 3 diciembre 
CROACIA 2-1 SERBIA 
R1: Borna GOJO (CRO) def. Dusan LAJOVIC (SRB) 4-6, 6-3, 6-2 
R2: Novak DJOKOVIC (SRB) def. Marin CILIC (CRO) 6-4, 6-2 
R3: Nikola MEKTIC / Mate PAVIC (CRO) def. Novak DJOKOVIC / Filip KRAJINOVIC (SRB) 7-5, 6-1 

Sábado 4 diciembre 
Alemania vs. Rusia 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario