martes, 7 de diciembre de 2021

ANDREESCU SERÁ BAJA EN EL AUSTRALIAN OPEN

La canadiense Bianca Andreescu, ganadora del US Open en 2019, anunció que se perderá el Abierto de Australia (17-30 de enero) para recuperarse física y mentalmente tras dos difíciles años marcados por el Covid-19. 

"No empezaré mi temporada en Australia el año que viene. Me tomaré un tiempo extra para pensar, entrenar y estar preparada" para el futuro, escribió en Twitter, refiriéndose a "dos últimos años muy difíciles por varios motivos"

"Este año pasé varias semanas en cuarentena, lo que me afectó mucho. Además, mi abuela estuvo varias semanas en cuidados intensivos por una infección por Covid-19", explicó la jugadora, que ha retrocedido hasta el puesto 46º del ranking WTA y que también pasó el coronavirus en abril. 

"Muchas veces no me he sentido cómoda, especialmente cuando entrenaba y jugaba. Sentía que llevaba el mundo sobre mis hombros. No podía soltarme. Sentía tristeza a mi alrededor y eso me pesó”, continuó Andreescu, que se ha referido a una ansiedad mental. 

“Quiero darme un tiempo extra para recuperarme y trabajar en mí misma porque sé que, al hacer esto, regresaré más fuerte que nunca ”, ha cerrado la canadiense. 

Tras saltarse la temporada 2020 por una lesión en la rodilla, la ex número 4 mundial regresó a las canchas en febrero, en el Abierto de Australia. Menos de dos meses después, llegó a la final de la WTA 1000 en Miami, aunque se lesionó de un pie y no pudo terminarla contra Ashleigh Barty. 

El resto de la temporada fue difícil, ya que su mejor resultado fueron los cuartos de final en Estrasburgo a finales de mayo. Luego fue eliminada en las primeras rondas de Roland Garros y Wimbledon, antes de detenerse en los octavos de final del US Open. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario