martes, 10 de enero de 2017

SIETE AÑOS DE SUSPENSIÓN PARA NICK LINDAHL

Al australiano le comprobaron el fraude
El australiano Nick Lindahl, 187° ATP en 2010, fue condenado con siete años de suspensión y una multa de 35 mil dólares por arreglo de partidos en 2013, en el circuito Future.

En septiembre de aquel año, Lindahl perdió sorpresivamente ante un jugador sin ranking, en un partido que tuvo un inusual movimiento de apuestas y que enseguida alertó a las autoridades.

En 2016, cuando fue juzgado a nivel local, Lindahl reconoció su culpabilidad en el hecho. Aunque se declaraba inocente de haber ocultado evidencia del amaño.

Esta semana, se conoció la resolución definitiva de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), que también lo encontró culpable de ese segundo cargo y elevó la pena de siete años.

La sanción comprende tanto la competencia como la asistencia a cualquier torneo profesional, aunque en su caso es algo más simbólico: Lindahl dejó de jugar al tenis poco después de aquel episodio de 2013.

Además de Lindahl, el fallo del TIU involucró a otros dos australianos: Brandon Walkin, de 22 años, sancionado con seis meses sin jugar, e Isaac Frost, de 28, a quien le corrió la misma pena, pero en su caso ya se le reconoció el tiempo servido en 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario