domingo, 22 de enero de 2017

ZVEREV: "NO SÉ CÓMO LO HICE, ESTABA EN UNA ESPECIE DE TRANCE”

El alemán asombrado con su victoria ante el 1 del mundo
El alemán Mischa Zverev, de 29 años, zurdo y hermano mayor del muy prometedor Alexander Zverev, logró ante Andy Murray la más temprana eliminación del número uno del mundo en Australia desde 2003, cuando Lleyton Hewitt cayó también en los octavos de final. "No sé cómo lo hice, estaba en una especie de trance. Hice mi juego de saque y volea y funcionó. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice", dijo tras tres horas y 34 de minutos de partido Zverev, que nunca había alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam ni ganado a un número uno.

En la ronda de los ocho mejores se medirá ante el suizo Roger Federer, que venció al japonés Kei Nishikori. "Será un sueño jugar ante Roger, crecí viéndolo jugar", indicó en la Rod Laver, donde estuvo arropado en su palco por su hermano.

El Abierto de Australia es el tercer Grand Slam que juega Zverev desde Wimbledon 2011. Desde entonces, apenas disputó Roland Garros en 2012 y el US Open del año pasado.

"Para mí estar en los cuartos de final significa un mundo", indicó el alemán, que al igual que su hermano está entrenado por su padre, Alexander Zverev.

El germano se lanzó hoy a por el partido desde el primer minuto y se abalanzó sobre la red para presionar a Murray, uno de los mejores defensores del circuito. Zverev realizó 119 veces el saque-volea y ganó con esa táctica 70 puntos, prácticamente la mitad de los 146 que necesitó para doblegar a un Murray que llevaba 33 victorias y dos derrotas en sus últimos 35 encuentros.

"Cada vez que había puntos apretados y ponía a Mischa bajo presión él se sacaba un gran tiro. Se merece estar en la siguiente ronda", explicó Murray. Zverev alcanzó su mejor posición en el ranking mundial en 2009, cuando se ubicó en el puesto 45. Esta victoria podría dejarle cerca del "top 30".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario