lunes, 23 de enero de 2017

AO: SERENA VA POR KONTA EN CUARTOS DE FINAL

La estadounidense cada vez más sólida
Falta mucho todavía, pero Serena Williams se ilusiona. Es inevitable no soñar despierta con la posibilidad de recuperar el Nº1 del mundo, ya con Angelique Kerber, líder del ranking, afuera de competencia en el Abierto de Australia. La estadounidense volvió a imponerse sin ceder un set y sacó pasaje a cuartos de final en el primer Grand Slam del año.

Con algunos dolores de cabeza, la menor de las Williams pudo igualmente lograr su cuarta victoria en el torneo, en este caso sobre la checa Barbora Strycova, quien durante 2016 venció a Kerber y a Garbiñe Muguruza y que ahora, a los 30 años, vive el mejor momento de su carrera.

En una hora y 45 minutos, Serena, dueña de seis títulos en este certamen en Melbourne Park, se deshizo de la 16ª cabeza de serie al ganarle 7-5 y 6-4. Fue un duelo cambiante, con muchos quiebres de saque y la vencedora supo dar vuelta la tendencia inicial, ya que arrancó con una rotura de su propio servicio.

La ex-Nº1 de la WTA concretó seis de las 14 situaciones de rompimiento que generó, mientras que la checa firmó cuatro quiebres sobre seis ocasiones. Con 28 tiros ganadores, Serena cometió además 46 errores no forzados en un partido equilibrado, en el que hizo la diferencia con su audacia para arriesgar y su mentalidad, clave en los momentos definitorios.

En una mitad del cuadro, la inferior, que ya no tiene a la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), la menor de las Williams pide pista, a pura potencia. La estadounidense, que defiende los puntos de la final jugada aquí en 2016, está obligada a salir campeona para desplazar a Kerber del primer puesto de la clasificación. La alemana, campeona defensora, viene de despedirse este domingo.

En cuartos, Serena jugará con Johanna Konta, una de las jugadoras con mejor presente en el circuito, que dejó apenas cuatro games en el camino ante la danesa Caroline Wozniacki para vencer este lunes a la rusa Ekaterina Makarova, 30ª sembrada, por 6-1 y 6-4.

Konta, novena preclasificada, busca repetir su mejor tarea en los Grand Slam, las semifinales alcanzadas en el Abierto de Australia de 2016. Claro que para eso esta jugadora nacida en Sydney y que representa a Gran Bretaña deberá tratar de superar a Serena, nada menos. Para la estadounidense será otro duro escollo en busca del 23º Grand Slam, para así lograr el récord profesional en soledad y superar a la alemana Steffi Graf.

En tanto, la croata Mirjana Luci-Baroni, de 34 años, sumó otra alegría y accedió a cuartos por segunda vez en un Grand Slam, la primera desde que trepó a semifinales en Wimbledon de 1999. Sin dudas, está de vuelta y disfruta.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne
Result, Monday 23 January 2017
SINGLES - Fourth Round
[2] Serena Williams (USA) d [16] Barbora Strycova (CZE) 75 64
[5] Karolina Pliskova (CZE) d [22] Daria Gavrilova (AUS) 63 63
[9] Johanna Konta (GBR) d [30] Ekaterina Makarova (RUS) 61 64
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) d Jennifer Brady (USA) 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario