domingo, 15 de enero de 2017

MURRAY: "TENGO QUE SEGUIR MEJORANDO PORQUE TODOS QUIEREN ESTAR EN MI LUGAR"

El escocés evalúa sus opciones
Andy Murray jugará por primera vez un Grand Slam como N°1 del mundo, con el agregado de hacerlo en el Abierto de Australia, escenario donde perdió cinco finales y nunca pudo irse ganador.

Pero para el escocés, el número no cambia la ecuación. "Es más que nada una cuestión de mentalidad, de no dejarse estar, no confiarse simplemente en lo que uno venía haciendo".

En esa línea, Roger Federer y Novak Djokovic coincidieron, desde sus experiencias, en que "ahora que Andy es N°1 deberá trabajar el doble" para mantenerse en lo alto. "Espero que no sea cierto", bromeó Murray al respecto, pero concedió: "Lógicamente tengo que seguir mejorando, porque todos quieren estar en este lugar".

"En el deporte las cosas avanzan, el juego se pone más exigente. Yo obviamente me voy poniendo más grande y los jóvenes mejoran cada día más. A la vez, estando Novak, Roger, Stan [Wawrinka], Rafa [Nadal] y otros tantos buenos jugadores nadie se puede relajar".

"No sé si necesariamente la solución es trabajar más fuerte que antes. Simplemente ser conciente de los puntos a mejorar, las debilidades a resolver y mantenerme fuerte mentalmente. Ahí también es donde entra Ivan [Lendl]. Él estuvo en ese lugar y sabe lo que se siente".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario