lunes, 30 de enero de 2017

NADAL NO JUGARÁ LA COPA DAVIS CONTRA CROACIA

El balear necesita mayor recuperación
El desgaste tras la maratón en el Abierto de Australia, donde perdió la final, llevó a Rafael Nadal a tomar la decisión de no disputar la primera ronda de la Copa Davis el próximo fin de semana. Feliciano López se incorpora ahora a la concentración del equipo español en Osijek, donde se enfrentará a Croacia, en sustitución del Top 10 mundial.

El tenista balear no jugará la eliminatoria del Grupo Mundial después de que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), desaconsejara su participación debido al escaso tiempo de recuperación de que dispone tras alcanzar la final del primer Grand Slam del año.

De esta forma, el equipo español para esta eliminatoria estará integrado por Feliciano López, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Marc López.

El escaso margen de tiempo para recuperarse del exhausto torneo australiano, en el que Nadal jugó la semifinal y la final en cinco sets, hizo que Conchita Martínez, la capitana del equipo español, aceptara la sugerencia médica de cambiar de jugador para la eliminatoria de primera ronda de la elite mundial, a jugarse en Croacia, que viene de ceder en la final de 2016 en casa ante Argentina.

Tras muchos meses sin poder competir, el campeón español se plantó en Al abierto de Australia, en el que resolvió una semifinal contra el búlgaro Grigor Dimitrov en casi cinco horas de partido. Dos días después, y ya en la final contra el suizo Roger Federer, el balear volvió a someterse a un maratónico partido de cinco parciales.

Martínez agradeció la disponibilidad de Feliciano López para unirse al grupo. "Fue de forma inmediata, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo, para el que es un jugador fundamental. Sabemos de su experiencia en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies", dijo Conchita en manifestaciones remitidas por la Federación Española de Tenis, tras el primer entrenamiento del combinado español en la localidad croata de Osijek.

Además, Conchita Martínez ha añadido: "El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante. Debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario