jueves, 6 de julio de 2017

HEAD CORTA APOYO A TOMIC

El australiano perdió el apoyo
La marca deportiva Head rompió este jueves su colaboración con el tenista australiano Bernard Tomic, sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por su comportamiento antideportivo el pasado martes en la primera ronda de Wimbledon.

"Estamos profundamente decepcionados por las declaraciones realizadas en Wimbledon por uno de nuestros deportistas, Bernard Tomic", explicó en un comunicado la firma deportiva, que sí mantuvo su patrocinio con Maria Sharapova cuando la rusa fue sancionada por dopaje.

"Sus opiniones no representan bajo ningún concepto nuestra visión, pasión y respeto por este deporte. En consecuencia, hemos decidido romper relaciones con Bernard Tomic", agregó Head.

Horas antes, la ITF había sancionado al tenista, 59º del circuito, con una multa de 13.000 euros tras considerar "antideportivo" su comportamiento -y las declaraciones posteriores- en el partido de primera ronda del pasado martes frente alemán Mischa Zverev.

Tomic, de 24 años, hizo gala de hastío y antipatía y llegó a fingir una lesión. "Me da igual llegar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos o perder en primera ronda. Voy a jugar otros diez años y sé que después de retirarme no volveré a trabajar", dijo tras caer ante Zverev (6-4, 6-3, 6-4).

"Hay que respetar este deporte pero creo que ya no lo respeto. Es mi decisión. Sé que tengo que trabajar duro, pero está claro que no trabajo lo suficiente", agregó, al tiempo que confesó haber fingido una lesión para frenar el ritmo con el que el tenista alemán le dominó sobre la pista.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario