lunes, 10 de julio de 2017

MUGURUZA VENCE A KERBER Y HABRÁ NUEVA LÍDER MUNDIAL DE LA WTA

La española avanzó a cuartos
En un lunes espectacular de tenis, la española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, remontó un 2-0 adverso en el tercer set y venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Con la victoria de Muguruza, entonces, Kerber perderá el puesto de número uno, ya que debía alcanzar al menos la final para permanecer en la cima.

Ahora, es la rumana Simona Halep, si logra las semifinales, quien ocupará su lugar. De lo contrario, la checa Karolina Pliskova, eliminada en segunda ronda, aparecerá este lunes 17 de julio en la cima de la lista WTA.

La rumana, cabe recordar, ya habría logrado el privilegiado puesto si hubiera ganado la final de Roland Garros contra Jelena Ostapenko o bien, si hubiera progresado más allá que la Angelique Kerber en Eastbourne.. pero ambas cayeron en cuartos de final.

La propia Halep se impuso este lunes a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (3) 6-2 y pasó a unos cuartos de final de Wimbledon que quedan definidos. Por lo tanto, si gana un partido más en el torneo, Halep arrebatará el número uno a la alemana.

Los cuartos enfrentarán a la española Garbiñe Muguruza con la rusa Svetlana Kuznetsova; a la eslovaca Magdalena Rybarikova con la estadounidense Coco Vandeweghe; a la estadounidense Venus Williams con la letona Jelena Ostapenko, y a la británica Johanna Konta con Halep.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario