Final 100% francesa. Por un lado, Gael Monfils (30º ATP) se impuso al finés Jarkko Nieminen (36º) por 6-2, 3-6 y 6-1 y fue el primero en llegar a la definición del ATP de Montpellier, torneo que se juega sobre canchas duras y reparte 426.605 euros en premios. Por el otro, Richard Gasquet (9º) batió a Jerzy Janowicz (21º) por 7-6 (6) y 7-6 (4) y también está en la última jornada.
En un encuentro irregular, Monfils concretó 15 aces y ganó el 80% de los puntos con su primer servicio, para quedarse con la victoria. Además aprovechó 4 de 11 chances de quiebre, mientras que su rival concretó la única que tuvo para estirar el encuentro.
El quinto favorito, quien fuera 7º del ranking en 2011, alcanzó por tercera vez la definición de este torneo, ya que en 2010 se consagró en la final y en 2012 cayó en la misma instancia.
El finlandés llegaba tras derrotar a Marc Gicquel, que, a los 36 años, venía de convertirse en el jugador más longevo en ganar dos partidos en un ATP en los últimos cuatro años y medio.
El francés jugará su segunda final en el año, ya que cayó en la definición de Doha. Sus únicas derrotas en 2014 (esa definición y en tercera rueda del Abierto de Australia), se dieron ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo. Sin descanso, Monfils ya conoce su rival en el ATP 500 de Rotterdam: el miércoles debutará ante el argentino Juan Martín Del Potro.
Pero ahora espera por su compatriota Richard Gasquet (9° ATP, último campeón y máximo preclasificado) que venció a Jerzy Janowicz (21°) por por 7-6 (6) y 7-6 (4), en un partido que tuvo un solo quiebre por lado (ambos en el primer parcial) y en el que poco le sirvió al visitante sumar 16 aces (8 del local).
El polaco, sin títulos ATP, volvió a meterse entre los cuatro mejores de un torneo por primera vez desde el último Wimbledon, pero esta vez tampoco pudo seguir.
Ya pensando en la primera definición con ambos como protagonistas, en duelos previos, el balance favorece 5-4 para Monfils (4 títulos en su carrera) ante Gasquet (que busca el décimo).
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario