Anastasia Pavlyuchenkova (26ª) cerró de manera ideal su semana en París. La rusa venció a Sara Errani por 3-6, 6-2 y 6-3 en la definición, se anotó su tercer triunfo consecutivo ante una Top 10 y logró el sexto título de su carrera.
Pavlyuchenkova, que venía de derrotar también en tres sets a Maria Sharapova y Angelique Kerber, necesitó una hora y 55 minutos para doblegar a Errani, número siete de la WTA, en la final del certamen que se jugó sobre canchas duras y repartió 710.000 dólares en premios.
La rusa, luego de un set que se le escapó por un quiebre y seis puntos de diferencia, comenzó a ser más agresiva y sacó provecho de su devolución. Ganó 14 de 22 puntos ante el servicio de Errani (6 de 6 ante segundo saque) y puso paridad en parciales en el marcador.
La tercera manga corrió por carriles similares, con Pavlyuchenkova como dominadora. No obstante, tuvo un momento de zozobra al ser golpeada en una ocasión por los retornos de la italiana. No obstante, sus dos quiebres fueron más y se terminó quedando con el título.
La rusa, con París, suma seis coronas en la WTA, tras su tridente en Monterrey (2010, 2011 y 2013), Oeiras 2013 y Estambul 2010. De esta manera levantó la moral luego de un inicio de año irregular, con rápidas caídas en Brisbane (R16 ante Angelique Kerber), Hobart (R32 ante Alison Riske) y Abierto de Australia (R32 ante Agnieszka Radwanska).
Errani, por su parte, jugó su 15ª final de WTA (7-8), la primera en una temporada que había comenzado algo adversa para ella tras la despedida en su debut en el Abierto de Australia, entre otros resultados.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario