Team norteamericano |
Con una dramática victoria de Serena Williams en singles como punto de partida, Estados Unidos se llevó por 3-0 la serie ante República Checa y accedió a la final de la Copa Hopman, donde espera rival.
Ambos equipos llegaban a la última jornada del Grupo A con posiciones inversas: los checos al mando de la zona, con dos victorias en dos presentaciones, y los norteamericanos con récord 1-1, luego de la caída ante Canadá.
En la previa, el único resultado que le aseguraba a Estados Unidos el acceso a la final era el 3-0 en el cruce. En caso de vencer por 2-1, había que poner atención en el porcentaje de sets ganados por cada equipo en la semana. Pero Serena y John Isner evitaron la matemática.
La N°1 del mundo dio el golpe de arranque en un más que atractivo partido ante Lucie Safarova, a quien terminó derrotando por 6-3, 6-7 (1) y 7-6 (6). Buena reacción de la norteamericana tras el golpe ante Eugenie Bouchard, aunque aún sigue sin encontrar su mejor nivel.
A continuación, Isner aportó el segundo punto con triunfo en sets corridos sobre Adam Pavlasek, reemplazante de última hora de Radek Stepanek. El 2-0, entonces, concentraba la expectativa -y la definición- en el dobles. Y la dupla norteamericana no falló: doble 6-3 y a la final.
Antes, Canadá había superado 2-1 a Italia con otra victoria de Bouchard y otra derrota de Fabio Fognini, quien cedió sus tres singles de la semana.
El viernes se dirime el segundo finalista del torneo, con el cruce decisivo entre Polonia (líder, con marca 2-0) y Francia (1-1) y el de Australia (0-2) ante Gran Bretaña (1-1).
HOPMAN CUP: Perth
Canadá 2-1 Italia
Eugenie Bouchard (CAN) d Flavia Pennetta (ITA) 6-3 6-4
Vasek Pospisil (CAN) d Fabio Fognini (ITA) 6-0 6-3
Pennetta/Fognini (ITA) d Bouchard/Pospisil 3-6 6-3 10-7
Estados Unidos 3-0 República Checa
Serena Williams (USA) a Lucie Safarova (CZE) por 6-3, 6-7(1) y 7-6 (6)
John Isner (USA) a Adam Pavlasek (CZE) por 7-6 (4) y 6-4
Williams/Isner (USA) a Safarova/Pavlasek (CZE) por 6-3 y 6-3
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario