martes, 10 de marzo de 2015

SABATINI Y DIMITROV LOS TRIUNFADORES EN EL BNP PARIBAS SHOWDOWN

Federer & Dimitrov
Noche especial en Nueva York. En una jornada de exhibición de lujo, Gabriela Sabatini le ganó a Monica Seles, en el duelo de retiradas. En el cierre, Roger Federer perdió con Grigor Dimitrov en el mítico Madison Square Garden, en un partido divertido y de gran calidad.

En un encuentro distendido, entre sonrisas y con destellos de la calidad que supieron mostrar en el circuito profesional, Sabatinie derrotó a Seles por 8-5.

La ex-Nº3 del mundo se había preparado especialmente durante cuatro meses para esta ocasión. Y lo disfrutó en un sitio especial para ella, ya que allí ganó sus dos coronas en el Masters de la WTA, en 1988 y 1994. Además, Nueva York es su ciudad preferida, ya que su único Grand Slam lo conquistó en el US Open de 1990.

Con sus toques y ese talento, la argentina fue un poco superior a Seles, al rememorar el partido que jugaron hace 25 años en la final del Masters de la WTA a cinco sets.

Sabatini recordó aquel extenuante partido de tres horas y 47 minutos jugado noviembre de 1990. "Creo que estaba tan centrada y motivada en el partido que no me dí cuenta de la duración. Eso así, después del partido, estaba agotada. No podía ni caminar. Siempre recuerdo la emoción que sentí", señaló la argentina, retirada en 1996. Precisamente, en el Madison la despidieron especialmente sus colegas, Seles incluida.

"Jugar en el Madison Square Garden y en Nueva York, donde gané el US Open, siempre fue muy motivador para mí. La energía es tan especial. Es algo único, que no siento en ningún lado", comentó Sabatini, que tuvo un récord de 3-11 ante Seles (0-7 en los últimos cruces).

La relación de Sabatini y Seles, más allá de la buena comunicación que tenían en el circuito, se fortaleció en 1995, cuando la ex-N°1 del mundo intentaba su regreso al tenis tras haber sido puñada en una cancha de tenis, en Hamburgo en 1993. La argentina fue la única que veía con buenos ojos que el regreso de Seles debía que ser con ranking protegido.

"Fuera de la cancha siempre la respeté. Ella fue la única que se abstuvo a votar después de mi apuñalamiento, lo que significó mucho para mí. Pensó como un ser humano y no privilegió los dólares, los auspicios, el ranking. Eso habla del gran carácter que tiene", contó Seles.

En tanto, Federer, N°2 del mundo, fue el encargado de cerrar la acción frente a Dimitrov, diez años menor y a quien conoce desde hace siete temporadas. "No podía creer cómo jugaba por lo similar que era a mí", destacó el suizo, en conferencia, en relación al parecido que vio la primera vez que practicó junto al búlgaro, cuando éste tenía 16 años.

El suizo cayó por 6-2, 1-6 y 7-5 con el búlgaro, N°11 del mundo, quien está 0-3 en los choques oficiales en el circuito ATP frente al ex-Nº1 y dueño de 17 títulos de Grand Slam. El duelo fue muy atractivo, fue ganando en nivel, tuvo risas, jugadas impecables, lujos y mucha diversión por parte de ambos.

Se trató, entonces, de la octava edición de exhibiciones en el Madison Square Garden. En 2014, Andre Agassi venció a Pete Sampras y Novak Djokovic a Andy Murray. Mientras que en 2013, Juan Martín Del Potro batió a Rafael Nadal y Serena Williams a Victoria Azarenka. En 2012, fue victoria de Andy Roddick ante Federer.

Así, pasó una noche de gala en un estadio imponente e histórico. Valió la pena disfrutar de los cuatro. El más agradecido, obviamente, fue el público.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario