domingo, 29 de marzo de 2015

NADAL: "ESTOY JUGANDO CON MUCHOS NERVIOS EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES"

Rafa Nadal
Rafael Nadal, eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Miami, se mostró preocupado por la forma en la que afronta los contratiempos que se presentan durante los partidos, algo que se está prolongando en el tiempo desde su regreso.

"Estoy jugando con muchos nervios en demasiados momentos, los momentos importantes", dijo Nadal en conferencia tras su derrota ante su compatriota Fernando Verdasco por 6-4, 2-6 y 6-3.

Por otro lado, destacó que no se trata de un tema de tenis, sino de estar relajado, ya que está jugando con "ansiedad" demasiados momentos: "Es algo que no me ocurría a menudo en mi carrera, en la que siempre he sido capaz de controlar mis emociones en el 90 o 95 por ciento de mis partidos, cosa que ahora es más difícil".

Sin embargo, se mostró seguro de poder superar esta situación: "Lo voy a arreglar. No sé si en una semana o seis meses o un año pero lo voy a hacer". Además, reconoció que los problemas físicos han pasado y "no pueden ser una excusa" sino que se trata de sentir más confianza a la hora de golpear la pelota.

Además, volvió a descartar la posibilidad de recurrir a un psicólogo especialista en deportistas, al considerar que es capaz de sacar esta situación adelante él solo. Indicó que esto sucede desde que regresó, al inicio de la temporada, y es una situación nueva, pues anteriormente esos nervios duraban unos puntos durante un partido, pero ahora es mucho más extenso, pues las dudas de un "partido afectan al siguiente".

Nadal dijo que está esforzándose al máximo para salir de esta situación, especialmente ahora que se acerca la temporada de tierra batida, la más importante del año para él y consideró que esta ansiedad se produce por "las ganas de querer hacerlo bien, por las dudas que te crean estar fuera de la competición y ver que las cosas cuestan más" y recordó que "mucha gente pasa por esto en su carrera y es un humano más".

"Necesito más calma para hacer las cosas mejor, pues entreno mejor y juego mejor, pero es cosa de relajarme", dijo, con el objetivo de mostrar en pista más "garra y confianza".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario