sábado, 21 de marzo de 2015

DJOKOVIC - FEDERER LA FINAL EN INDIAN WELLS

Djokovic & Murray
Una vez más, Novak Djokovic y Roger Federer definirán el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada ATP. En primer turno, una arrasadora versión de Djokovic dejó sin nada a Andy Murray y se abrió paso a su 31ª final en este tipo de torneos, donde ostenta 21 títulos. Luego, Federer hizo lo propio ante Milos Raonic, prevaleciendo también en sets corridos. Para el suizo, final N°40 de serie Master, igualando a Rafael Nadal en la estadística (aunque el español registra 27 coronas, contra 23 del helvético).

Djokovic se impuso por 6-2 y 6-3 en una hora y media de partido, que lo tuvo como amo y señor en cancha. En la planilla, la diferencia la marcan 15 tiros ganadores contra 7 de Murray, pero en el juego el dominio del N°1 fue aún mayor.
Con un quiebre de arranque y rápida ventaja de 3-0, Djokovic volvió a romper el servicio de Murray para escaparse 5-1 en el primer parcial, casi como extendiendo el cierre de partido en Australia, donde el serbio se había llevado de corrido los últimos nueve games en disputa.

El único momento de zozobra del serbio en esa manga inicial lo encontró justamente sirviendo para set, tramo en el que debe haber jugado probablemente su peor game de saque en el torneo. Pero el bache fue mínimo y no llegó a decantar en reacción de Murray: enseguida Djokovic volvió a quebrar en cero y así materializó la primera diferencia en el marcador.

El segundo set, un reflejo de lo vivido en el comienzo: otro quiebre de Djokovic en su primer juego de devolución y nueva estampa de 3-0 para empezar a sentenciar el encuentro.

Murray tuvo su chance en el quinto game, donde el serbio sacó 3-1 15-40. Pero dejó pasar la oportunidad y ya no volvería a tener posibilidades en la tarde californiana.

De esta forma, Djokovic avanza a su quinta final en Indian Wells, donde suma ya tres títulos, incluido el de 2014. 12 meses después, los nombres de la final se repiten.

Raonic & Federer
Federer el rival en la final

En otra clase de partido, con puntos más cortos y mayor dependencia del servicio, Federer mostró un buen nivel ante el verdugo de Nadal en cuartos y se hizo con la victoria también cercando la hora y media de acción.

El primer set tenía destino de tiebreak, pero siendo Federer el de mejores números al saque: 72% de primeros, 9 de cada 10 pelotas ganadas desde ese golpe y cero break points en contra.
Raonic soportó tres instancias de quiebre, pero no pudo con la última, y Roger consiguió desnivelar sin llegar al desempate.

En el arranque del segundo capítulo, el suizo mantuvo el envión y terminó de llevar el partido hacia su sector. Quiebre de entrada, rápida confirmación y ventaja de 2-0 que ya se volvería indescontable.

Raonic tuvo una sola chance para quedarse con el servicio del suizo (1-3 en el segundo set), pero Federer mostró sus credenciales en el rubro y desactivó el peligro él mismo con un saque ganador. No habría nuevas posibilidades para el canadiense.

Con la victoria, entonces, Federer accedió a la final de Indian Wells por sexta vez, alzándose ya con cuatro trofeos. Su único revés llegó justamente en 2014, a manos de Djokovic.

En el historial personal, Federer manda 20-17, con el antecedente fresco de la final de Dubai y un arrastre positivo de tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario