miércoles, 11 de marzo de 2015

WTA PREMIER INDIAN WELLS: DEFINIDO EL CUADRO FEMENINO

Serena & Masha
La historia estará en juego en Indian Wells, ya que marca el retorno de Serena Williams, las opciones de Maria Sharapova y Daniela Hantuchova, quienes están entre las ocho jugadoras que han ganado el títulos en dos ocaciones. Este trío se une a un selecto grupo de campeonas que lo conforman Martina Navratilova, Steffi Graf, Kim Clijsters, Justine Henin y Mary Joe Fernandez.

Williams, ganadora de 19 títulos de Grand Slam, llega al BNP Paribas Open con una racha ganadora de 11 partidos, y ha ganado los dos últimos Grand Slams en el US Open y el Abierto de Australia. La No. 1 del mundo fue campeona del torneo en 1999 y 2001, y su última derrota fue en el año 2000.

"Serena debe ser la favorita", dijo el director del torneo, Steve Simon. "Cuando está jugando bien, es difícil de vencer. Puede llegar a ser la más grande de la historia".

Sharapova, campeona en 2006 y 2013, también está jugando bien este año, tras conquistar Brisbane, llegar a la final del Abierto de Australia y ganar dos partidos a Agnieszka y Urszula Radwanska en la Fed Cup.

Sin embargo, Sharapova tuvo que retirarse de su duelo de semifinales de Acapulco con un problema estomacal.

No será fácil para Sharapova, ya que en su mitad del cuadro están la ex campeona Ana Ivanovic, la campeona del año pasado Flavia Pennetta, y la campeona 2012 Victoria Azarenka, quien podría ser rival de Sharapova en tercera ronda.

"Maria es una gran campeona", dijo Simon. "Es la más profesional y una de las jugadoras más competitivas. Vi que podría ir ante Azarenka en tercera ronda, por lo que debe estar lista".

Hantuchova llega al BNP Paribas Open sin ser cabeza de serie por lo que a diferencia de Sharapova y Williams, tendrá que jugar en la primera ronda. Hantuchova, que fue campeona en 2002 y 2007, debutará ante Klara Koukalova y podría encontrarse con la ascendente estadounidense Madison Keys en segunda vuelta.

"Se siente cómoda acá y le gusta. Creo que las condiciones le sientan bien", dijo Simon sobre Hantuchova. "Cuando los jugadores están en un ambiente que les acomoda, juegan bien. Será divertido ver si puede ganar por tercera vez porque es una de las favoritas acá".

El cuadro principal femenino comienza el miércoles, y las 32 favoritas quedan libres. Las cabezas de serie empezarán a competir entre viernes y sábado.

Cuadro femenino: http://www.wtatennis.com/SEWTATour-Archive/posting/2015/609/MDS.pdf

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario