martes, 24 de marzo de 2015

WTA PREMIER MIAMI: NUEVO TRIUNFO DE CATHERINE BELLIS CON TAN SOLO 15 AÑOS

La estadounidense aprovecho la invitación
Los reflectores vuelven a posarse sobre Catherine Bellis (211ª). La chica de 15 años que sorprendió a propios y extraños en el último US Open, con victoria sobre Dominika Cibulkova, tuvo un debut inmejorable en su regreso al circuito WTA, con triunfo por 6-2 y 6-2 sobre la holandesa Indy de Vroome (227ª), éxito que se traducirá en un salto de 30 puestos en el ranking, penetrando el Top 200 por primera vez en su carrera.

Bellis permanece como N°1 en el circuito Junior, aunque desde el cierre de 2014, aprovechando aquel impulso en Nueva York, solo ha competido en mayores. Y los resultados acompañaron la decisión.

En efecto, a aquel US Open Bellis llegó como la 1208ª del mundo, en vistas a haber disputado previamente apenas cuatro torneos ITF. En Flushing Meadows, se convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido de Grand Slam desde 1996. Y a partir de allí, participó de otros ocho torneos del segundo circuito femenino: ganó tres.

Con ese empuje, y hasta una promoción algo accidentada en el camino, Bellis reapareció este martes en Miami, gracias a una invitación de los organizadores. Y volvió a dar la nota de la jornada.

Su rival en segunda ronda será la kazaja Zarina Diyas (32ª), en una zona del cuadro por donde asomaría Serena Williams (1ª) en tercera rueda.

Además, debut WTA y también con triunfo para otra junior, categoría 1997: la española Paula Badosa (419ª), que se deshizo de la checa Petra Cetkovska (89ª) por un contundente 6-1 y 6-1.

En otros resultados del primer día de acción para el cuadro principal, victorias de Madison Brengle (44ª), Johanna Larsson (52ª) y Monica Niculescu (70ª), entre otras.

WTA PREMIER MIAMI: USA
Result - Tuesday, 24 March 2015
SINGLES - First Round
Anna Schmiedlova (SVK) a Polona Hercog (SLO) por 6-3 y 6-2
[WC] Paula Badosa Gibert (ESP) a Petra Cetkovska (CZE) por 6-1 y 6-1
[WC] Catherine Bellis (USA) a [WC] Indy De Vroome (NED) por 6-2 y 6-2
Monica Niculescu (ROU) a Shelby Rogers (USA) por 7-6 (1) y 6-1
Karin Knapp (ITA) a Katerina Siniakova (CZE) por 6-2 y 6-0
Madison Brengle (USA) a Aleksandra Krunic (SRB) por 6-0 y 6-2
Johanna Larsson (SWE) a Yaroslava Shvedova (KAZ) por 6-4 y 7-6 (4)
Kristina Mladenovic (FRA) a Klara Koukalova (CZE) por 6-4 y 6-4
Kurumi Nara (JPN) vs. Ajla Tomljanovic (CRO)
Kaia Kanepi (EST) a [WC] Francoise Abanda (CAN) por 6-2 y 6-3
Bojana Jovanovski (SRB) vs. Mona Barthel (GER)
[WC] Natalia Vikhlyantseva (RUS) vs. Tereza Smitkova (CZE)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario