lunes, 23 de marzo de 2015

WTA PREMIER MIAMI: CUADRO FEMENINO

Serena va por la defensa
Luego de más de una semana inmersas en el suroeste de los Estados Unidos, el tenis femenino se traslada hacia el otro extremo. En la costa este del país del norte las chicas darán la pelea por tener el trofeo del WTA Premier Mandatory de Miami que el pasado año se llevó la uno del mundo, Serena Williams.

Llegar a Florida significa que el calendario de la WTA pisa el segundo evento Premier Mandatory de la temporada. El primero, en Indian Wells, quedó en manos de Simona Halep luego de una final enredada ante Jelena Jankovic; el segundo, también en suelo estadounidense, promete ser revancha para unas y la continuación del camino del éxito para la nacida en Constanza. Con una pista dura pero que dejar jugar peloteos intensos, nueve de las primeras diez del mundo dicen presente en el Cayo Vizcaíno, siendo la checa Petra Kvitova la única ausente por su necesidad de descansar. Además, dentro del top 30 no registran la suiza Timea Bacsinszky y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Serena Williams, quien en Indian Wells cortó una sequía de 14 años sin jugar ese torneo, es la bicampeona defensora en Miami y la jugadora con más trofeos en esta ciudad: siete en total. Ante tales números, la uno del mundo parte como la principal favorita a llevarse el título de un evento que solamente cuatro tenistas más, que a la fecha están en activo, han podido ganar: Svetlana Kuznetsova (2006), Venus Williams (1998, 1999, 2001), Victoria Azarenka (2009, 2011) y Agnieszka Radwanska (2012). Tanto es el poderío de la menor de las Williams en este cemento que en los últimos ocho años ha ganado la mitad de las coronas en disputa.

La monarca del tenis femenino, en la parte de arriba del cuadro, comparte zona con la campeona de Indian Wells, Simona Halep, con quien podría cruzarse en semifinales como en California, pero esperando que esta vez tal encuentro pueda llegar a disputarse. Antes, debutaría con Shelby Rogers o Monica Niculescu, la tenista rumana con quien abrió hace unos días atrás en Coachella. En tercera ronda podría tener el mismo partido que en Indian Wells ante Zarina Diyas y en la próxima rueda aparecen Svetlana Kuznetsova y la alicaída Angelique Kerber. En cuartos están Ana Ivanovic, Garbiñe Muguruza o Sabine Lisicki.

Mientras, la tres del mundo iniciará ante la checa Nicole Vaidisova o una clasificada y en tercera chocaría en un duelo de alta intensidad ante la italiana Camila Giorgi. De pasar ese desafío, Simona podría volver a citarse con Jelena Jankovic (reedición de la definición en el oeste), Flavia Pennetta o Victoria Azarenka, tres huesos duros de cara a estar en el lote de las mejores ocho. Allí, Eugenie Bouchard y Lucie Safarova suponen el mayor peligro para la rumana, quien carga con tres trofeos en el bolsillo en el primer trimestre del año.

En la parte de abajo, María Sharapova busca revancha luego de su pobre actuación en el primer Mandatory del año y el cuadro le ha favorecido un tanto para ello. La rusa, finalista en cinco ocasiones y aún sin poder saborear el trofeo, jugaría en segunda ronda ante Daria Gavrilova o una clasificada para luego tener a la francesa Caroline García como un escollo de cuidado. En octavos, Karolina Pliskova o Shuai Peng, y en los cuartos de final enfrentaría a Ekaterina Makarova o Andrea Petkovic.

La segunda sección del lado inferior lo lidera Caroline Wozniacki, sorprendida en tercera ronda en California. La danesa tendría su primera prueba ante Alexandra Krunic o Madison Brengle para luego tener que enfrentar, posiblemente, a la local Varvara Lepchenko. En cuarta ronda se muestra la tricampeona Venus Williams, quien no tuvo acción la semana pasada por continuar con el boicot hacia Indian Wells. En cuartos jugaría ante Agnieszka Radwanska, jugadora que iniciaría ante Anna Schmiedlova o Polona Hercog.

La presencia latinoamericana una vez más queda representada por la puertorriqueña Mónica Puig, enclavada en la sección de Serena Williams. La tenista centroamericana abre ante una jugadora proveniente de la qualy y, de ganar, rivalizaría ante Ana Ivanovic.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario