viernes, 20 de marzo de 2015

INDIAN WELLS: MURRAY Y DJOKIVIC EN SEMIFINALES

Después de 2 años el escoses en semifinales
Gran partido de Andy Murray. El escocés (4°) se impuso a Feliciano López (12°) por 6-3 y 6-4 en Indian Wells y avanzó a semifinales de un Masters 1000 después de dos temporadas, tras su título en Miami 2013. Su próximo rival será Novak Dkojovic (1°), quien este jueves pasó sin jugar por la baja de Bernard Tomic (35°).

Mitad de vaso lleno. Dos de los integrantes del Top 4 se metieron en semifinales y en caso de que avancen el viernes Roger Federer (2°) y Rafael Nadal (3°), ante Tomas Berdych (9°) y Milos Raonic (6°) respectivamente, se producirá un escenario que no se ve desde Australia 2012: Djokovic, Federer, Nadal y Murray, todos entre los mejores cuatro del torneo.

Murray llegaba al duelo ante Feliciano López con dos sensaciones positivas: una marca de 9-0 ante su rival y el quiebre de una marca histórica. La situación no le hizo temblar el pulso en lo más mínimo y tuvo una jornada que rozó la perfección: terriblemente efectivo con el servicio, punzante en la devolución, sólido ante los ataques del español y con una variedad de golpes impecable.

El escocés tuvo un inicio de partido brillante, con sus primeros tres games de servicio sin perder puntos y con una veloz rotura en su segundo turno de devolución. Todo sobre rieles para el N°4 del mundo, que selló el primer set con su saque para el 6-3.

La historia contó con un desarrollo similar en el segundo set, con Murray variando las alturas de sus tiros y frenando con éxito la mayoría de las subidas a la red de López. Quiebre para el 1-0 y otro golpe con la devolución para el 5-2. La sentencia parecía firmada, aunque primero tuvo que sortear un momento de dudas.

Después de ceder su servicio por primera vez en el partido, sí pudo cerrarlo por 6-4 en poco más de una hora y media de acción para alcanzar su victoria N°497 en el circuito ATP, la más alta para un británico dejando atrás a Tim Henman (496).

López, a pesar de la caída, se marcha con la frente en alto, con su mejor ranking y con un gran triunfo en sets corridos sobre Kei Nishikori en octavos.

El escocés ahora en semifinales irá ante Djokovic, quien llegará al duelo del sábado con dos días de descanso.

Justamente la clasificación del serbio a la siguiente ronda se dio durante el partido de Murray. "Lesión en la espalda" es el argumento oficial para la deserción de Tomic, pero lo cierto es que el australiano también arrastraba serios dolores en una de sus muelas, que en la previa del cruce de octavos ante Thanasi Kokkinakis habían derivado en mareos y migrañas.

Así las cosas, Djokovic se asegura nuevamente un piso de semifinales en un evento de serie Master, algo que ha logrado en 10 de sus últimas 13 participaciones en este tipo de torneos.

Para Tomic, a pesar de la baja, el recorrido en Indian Wells lo llevará de nuevo al Top 30 desde el próximo lunes, lote que el australiano no integraba desde la primera mitad de 2012.

BNP PARIBAS OPEN: INDIAN WELLS - USA
RESULTS - THURSDAY, 19 MARCH 2015
Singles - Quarter-finals
[1] N. Djokovic (SRB) d [32] B. Tomic (AUS) w/o (back)
[4] A. Murray (GBR) d [12] F. Lopez (ESP) 63 64

Doubles - Semi-finals
S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA) d [2] I. Dodig (CRO) / M. Melo (BRA) 64 63

Doubles - Quarter-finals
[8] V. Pospisil (CAN) / J. Sock (USA) d [1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) 64 64

SCHEDULE - FRIDAY, 20 MARCH 2015
STADIUM 1 start 12:00 noon
ATP - [9] T. Berdych (CZE) vs [2] R. Federer (SUI)

Not Before 2:00 pm
ATP - [6] M. Raonic (CAN) vs [3] R. Nadal (ESP)
ATP - [8] V. Pospisil (CAN) / J. Sock (USA) vs M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB)

Not Before 6:00 pm
[18] J. Jankovic (SRB) vs [24] S. Lisicki (GER)

Not Before 8:00 pm
WTA - [1] [WC] S. Williams (USA) vs [3] S. Halep (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario