martes, 17 de marzo de 2015

WTA INDIAN WELLS: SERENA, HALEP, PENNETA Y BACSINSZKY AVANZA A CUARTOS, SHARAPOVA PIERDE EL PASO

La rusa quedó fuera
Las 16 mejores de Indian Wells, a la cancha. Sorteadas las tres primeras rondas del cuadro femenino, este martes se disputan de manera íntegra los octavos de final del primer Premier Mandatory del año. Serena Williams, Nº1 del mundo, ya se instaló en cuartos. Además, avanzó Simona Halep (3ª). La sorpresa: Maria Sharapova (2ª) cayó ante Flavia Pennetta, última campeona.

Serena, en poco más de dos horas, se sacó de encima un obstáculo complicado: derrotó a su compatriota Sloane Stephens (42ª), 12 años menor, en un duelo con asuntos pendientes, por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en la cancha principal.

Con 14 aces y el 80% de los puntos ganados con el primer servicio, la líder del ranking de la WTA pudo vencer a su connacional. Además, definió seis de las once chances de quiebre, contra dos de cinco por parte de Stephens, quien fue 11ª hace un año y medio.

Con este triunfo, la menor de las Williams se medirá en cuartos con Timea Bacsinszky (26ª), que arrastra 15 victorias en fila, con títulos en Acapulco y Monterrey y ahora dejó en el camino a Elina Svitolina (29ª) en tres sets.

Por su parte, Sharapova protagonizaba un cruce de riesgo, retando a la actual campeona del torneo, y no le fue bien. La italiana Flavia Pennetta (16ª) fue de menor a mayor y la venció por 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y ocho minutos de juego.

La rusa venía de un impulso importante, tras dejar atrás en tercera ronda a Victoria Azarenka (38ª) pero no pudo poner resistencia en el tercer parcial en el que ganó apenas dos puntos con su segundo servicio.

La dinámica del Top 3 se completó con la participación de Halep, que venció por doble 6-4 a la checa Karolina Pliskova (15ª), en un duelo que tuvo su primera versión apenas semanas atrás, en la final de Dubai, y con victoria para la rumana. Ahora remató cuatro de sus ocho ocasiones de rotura y eliminó a una colega en pleno ascenso.

Por esa llave, en cuartos ya aguarda Carla Suárez Navarro (13ª), que frenó la marcha de Heather Watson (43ª) y volvió a asegurarse un piso de pertenencia entre las ocho mejores del certamen, algo que repitió en seis de los siete torneos de 2015. ¿La excepción? Australia, donde sorpresivamente se fue en el debut. Watson, en tanto, llegaba con el aliciente de haber tumbado a Agnieszka Radwanska (8ª) en lo que fue su primer triunfo sobre una Top 10, pero no pudo estirar el envión.

BNP PARIBAS OPEN: INDIAN WELLS - USA
RESULT - TUESDAY, 17 MARCH 2015
Singles - Fourth Round
[WC/1] Serena Williams (USA) a Sloane Stephens (USA) por 6-7 (3), 6-2 y 6-2
[15] Flavia Pennetta (ITA) a [2] Maria Sharapova (RUS) por 3-6, 6-3 y 6-2
[25] Caroline Garcia (FRA) vs. [24] Sabine Lisicki (GER)
[12] Carla Suárez Navarro (ESP) a Heather Watson (GBR) por 7-6 (5), 3-6 y 6-1
[6] Eugenie Bouchard (CAN) vs. [Q] Lesia Tsurenko (UKR)
[3] Simona Halep (ROU) a [14] Karolina Pliskova (CZE) por 6-4 y 6-4
[27] Timea Bacsinszky (SUI) a [23] Elina Svitolina (UKR) por 4-6, 6-1 y 6-1
[18] Jelena Jankovic (SRB) vs. [31] Belinda Bencic (SUI)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario