sábado, 7 de marzo de 2015

COPA DAVIS: URUGUAY SIGUE CON VIDA

Los hermanos Cuevas
La dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayó ante los hermanos Pablo y Martín Cuevas por 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4 y no pudo cerrarlo en Uruguay. Con ventaja de 2-1, el pase al playoffs del Grupo Mundial se define el domingo.

Problemas desde el inicio para los colombianos, quienes de arranque no pudieron hacer pesar su buen entendimiento en cancha y pagaron caro sus dudas en el noveno juego, en el que recibieron un quiebre y quedaron 5-4 abajo. Luego, a pesar de ganar 26 puntos por lado, cedieron el primer set en 56 minutos de acción.

Sin embargo, la experiencia de Farah y Cabal como dupla empezó a verse en el segundo set, en el que pudieron ser más ofensivos con la devolución ante la poca efectividad de los uruguayos con el primer servicio. Así, quiebre, firmeza y una buena distancia: 4-1. Daño suficiente para equilibrar el partido.

El tercero tuvo su momento de emoción sobre el cierre, desde el octavo game. Ahí Farah dudó con su servicio, cometió dos dobles falta y dejó todo servido para el 5-3 de los uruguayos. Sin embargo, reacción de los colombianos en la devolución (levantaron un doble set point) para mantenerse en carrera en el parcial. Y la historia, poco después, al tiebreak, en el que los Cuevas se movieron mucho mejor y ganaron por 7-1.

Con el marcador al límite, Cabal y Farah no supieron cómo resolver la historia y terminaron cediendo en otra cerrada manga. Un nuevo quiebre en contra en un momento clave y, finalmente, festejo de Uruguay en cuatro sets.

De esta manera la dupla colombiana cortó una racha de cuatro victorias seguidas en Copa Davis, tras sus éxitos ante Canadá, República Dominicana, Japón y Uruguay.

Ahora toma mayor valor el gran triunfo de Alejandro González en la jornada del viernes. Así, con la ventaja de 2-1, la definición de la serie comenzará su camino el domingo con el cruce entre Santiago Giraldo y Pablo Cuevas en el duelo de N°1 de cada país; y luego, en caso de ser necesario, González irá ante Martín Cuevas.

COPA DAVIS: GRUPO I ZONA AMERICANA
URUGUAY 0-2 COLOMBIA
Carrasco Lawn Tennis Club - Montevideo
R1: Alejandro González (COL) a Pablo Cuevas (URU) por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4
R2: Santiago Giraldo (COL) a Martín Cuevas (URU) por 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-3
R3: Martín Cuevas/Pablo Cuevas (URU) a Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) por 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4
R4: Pablo Cuevas (URU) vs. Santiago Giraldo (COL)
R5: Martín Cuevas (URU) vs. Alejandro González (COL)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario