sábado, 21 de marzo de 2015

HINGIS & MIRZA CAMPEONAS DE DOBLES EN INDIAN WELLS

Dupla campeona
Debut inmejorable para Martina Hingis y Sania Mirza. En su primer torneo como dupla, se quedaron con el título en Indian Wells sin ceder un solo set en todo el torneo. 42ª conquista en la especialidad para la suiza y 24ª para la tenista de India.

En la final, Hingis y Mirza -máximas favoritas del cuadro- vencieron por 6-3 y 6-4 a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, segundas sembradas, redondeando una estadística contundente: promedio de apenas cinco games perdidos por partido.

En su vuelta al circuito -estrictamente para la modalidad de dobles-, Hingis se había estabilizado en pareja con Flavia Pennetta (tras haber disputado algunos torneos con Sabine Lisicki), logrando dos títulos en el cierre de 2014 y cediendo en la final del US Open, justamente ante Makarova/Vesnina.

Pero luego de un comienzo trunco en 2015, la suiza decidió probar con Mirza, también abocada únicamente al dobles y triple campeona de Grand Slam en la variante mixta.

En la previa de Indian Wells, Hingis había sido clara: el futuro con Mirza dependería de los resultados registrados estas semanas. Con semejantes primeros pasos, difícil que no sigan un curso común en la temporada. Por lo pronto, desde el lunes Hingis subirá al Top 5 del ranking de dobles. Y ya sin Sara Errani y Roberta Vinci en carrera, la ambición recrudece.

Por su parte, el título ATP en California fue para el local Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil, verdugos en la final de Fabio Fognini y Simone Bolelli (campeones en Australia), con parciales de 6-4, 6-7 (3) y 10-7.

Pospisil y Sock ya habían conquistado dos títulos como dupla, siendo el más resonante el de Wimbledon 2014. Hasta aquellos días en Londres, nunca habían disputado un torneo juntos. Dos semanas después, dejaban la pista central del All England como campeones tumbando a los hermanos Bob y Mike Bryan en la final. Aquí volvieron a deshacerse de la mejor pareja del circuito (triunfo en sets corridos en cuartos de final) y el último día de competencia los volvió a encontrar alzando el máximo trofeo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario