viernes, 23 de octubre de 2015

ATP ESTOCOLMO: BERDYCH VENCIÓ A DIMITROV Y AVANZÓ A SEMIFINALES

El checo apunta a la final
Ya sin latinoamericanos en carrera, se juegan los cuartos de final en el ATP de Estocolmo. El gran choque de la jornada lo protagonizaron Tomas Berdych, Nº5 del mundo y máximo favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov (26º), que terminó en victoria del primero en dos ajustados sets para meterse en semifinales por novena vez en el año. En tanto, Richard Gasquet, segundo cabeza de serie, pasó a semifinales, mientras que se despidió otro francés, Gilles Simon, tercer sembrado.

En este torneo en cancha dura y bajo techo, Berdych pretende sumar su segundo título del año. Este mes, el checo se quitó la espina y fue el último Top 10 en conseguir un ATP, al imponerse en Shenzhen. Ya en territorio europeo, donde seguirá su recorrido y terminará el año en las Finales de Londres, va por otra alegría y le faltan dos éxitos más.

Seis años mayor que Dimitrov, dirigido por el argentino Franco Davin, fue Berdych el que dominó las acciones. Si bien su triunfo fue por 7-5 y 6-4, supo cerrar cada set con autoridad, marcando su mayor confianza y consistencia. Con su propuesta agresiva, trató de tomar la iniciativa con la derecha y así fue como abrió al búlgaro, quien pese a la caída tuvo muy buenos pasajes.

En la hora y media de partido, Berdych se llevó el 85% de los puntos con el primer saque y remató dos de las seis oportunidades de quiebre, mientras que salvó las dos chances que afrontó en contra con su propio servicio. Así, sacó boleto a su novena semifinal en la temporada, después de un gran inicio, con cuatro semis al hilo en el arranque de 2015.

De esta manera, el checo equilibró la balanza en los duelos entre sí, que quedó 3-3. Este fue el primero de los seis duelos entre ambos jugadores que se resolvió en sets corridos. En la próxima instancia, a Berdych le tocará contra el chipriota Marcos Baghdatis (46º), ex-Top 10, quien batió al luxemburgués Gilles Muller (37º), octavo y último preclasificado.

En los dos primeros encuentros de cuartos se enfrentaron sembrados. Gasquet, Nº12 del ranking, derrotó al también galo Jeremy Chardy (29º), sexto, por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) y así lo superó en los tres encuentros. La clave, en un choque tan cerrado, fue que el ex-Top 10 facturó en cuatro de las cinco ocasiones de quiebre, mientras que su compatriota apenas concretó cinco de las 11 posibilidades.

El rival de Gasquet en la mitad inferior del cuadro será Jack Sock (32º), séptimo favorito, dejó afuera a Simon (15º) por 7-5 y 7-6 (5) en dos horas exactas de juego. Fue un caso similar al del duelo de franceses, ya que el estadounidense remató cuatro de sus seis situaciones de rotura, en tanto que el galo apenas logró tres quiebres sobre 16 chances.

IF STOCKHOLM OPEN: Stockholm-Sweden
RESULTS - FRIDAY, 23 OCTOBER 2015
Singles - Quarter-finals
[1] [WC] T. Berdych (CZE) d [5] G. Dimitrov (BUL) 75 64
[2] R. Gasquet (FRA) d [6] J. Chardy (FRA) 26 63 76(4)
[7] J. Sock (USA) d [3] G. Simon (FRA) 75 76(5)
M. Baghdatis (CYP) d [8] G. Muller (LUX) 76(5) 46 63

Doubles - Semi-finals
M. Pavic (CRO) / M. Venus (NZL) d J. Erlich (ISR) / P. Petzschner (GER) 63 63

Doubles - Quarter-finals
[2] N. Monroe (USA) / J. Sock (USA) d C. Guccione (AUS) / A. Sa (BRA) 64 64

SCHEDULE - SATURDAY, 24 OCTOBER 2015
CENTRE COURT start 1:00 pm
[7] J. Sock (USA) vs [2] R. Gasquet (FRA)

Not Before 3:00 pm
[1] [WC] T. Berdych (CZE) vs M. Baghdatis (CYP)
[3] E. Butorac (USA) / S. Lipsky (USA) vs [2] N. Monroe (USA) / J. Sock (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario