sábado, 24 de octubre de 2015

FERRER EN LA FINAL DEL ATP DE VIENA Y MUY CERCA DE LONDRES

El español apunta al masters de Londres
Con otra sólida actuación en el ATP 500 de Viena, David Ferrer (8°) venció a Gael Monfils (21°) en sets corridos, alcanzó su quinta final de 2015 (ganó las otras cuatro) y tiene prácticamente abrochada la clasificación a las Finales de Londres. En la otra llave, Ernests Gulbis (117°) vio frenado su renacer a manos del estadounidense Steve Johnson (47°), que jugará su primera definición en el circuito.

Ferrer se impuso por 7-6 (5) y 7-5, en dos horas de acción. El español salvó las seis chances de quiebre que le generó Monfils, levantó un minibreak en el desempate de la primera manga y golpeó en cero desde la devolución en 5-5 del segundo set, cuando todo parecía orientar a una nueva muerte súbita.

Con las derrotas entresemana de Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Kevin Anderson, hoy Ferrer se mantiene cómodo en el último lugar con acceso directo a las Finales ATP y a más de más de 1000 puntos de ventaja de sus perseguidores. Con solo dos semanas por delante en el calendario, solo una catástrofe lo dejaría fuera de la competencia.

Campeón en Kuala Lumpur un mes atrás, el nacido en Javea irá ahora por su quinto título de la temporada, ya la segunda mejor de su carrera en ese rubro (en 2012 terminó con siete). Monfils, en tanto, se lleva de Viena varias señales positivas en su primer torneo desde el US Open.

El otro finalista será el sorprendente Steve Johnson, que frustró por 6-3 y 7-6 (4) la primera semifinal de Gulbis en todo 2015, después de llegar con seis derrotas consecutivas en la previa y un récord acumulado de 8-22 en la temporada.

Ante Johnson (que gatilló 12 aces), el letón comenzó break abajo en ambas mangas, aprovechó el único break point que tuvo para forzar un desempate en el segundo set, pero falló con su servicio en dos puntos clave para entregar el partido en una hora y media de juego. Pese a ello, su buena marcha en un torneo de categoría 500 lo hará subir unos 35 escalones hasta alrededor del puesto 80.

Para el norteamericano, descarga después de tres semifinales perdidas a nivel ATP. Y premio a una semana espectacular, que ya había contado con victorias sobre Alexandr Dolgopolov, Jerzy Janowicz y Kevin Anderson.

ERSTE BANK OPEN 500: Vienna - Austria
RESULTS - SATURDAY, 24 OCTOBER 2015
Singles - Semi-finals
[1] D. Ferrer (ESP) d [6] G. Monfils (FRA) 76(5) 75
S. Johnson (USA) d E. Gulbis (LAT) 63 76(4)

Doubles - Semi-finals
L. Kubot (POL) / M. Melo (BRA) d D. Marrero (ESP) / A. Seppi (ITA) 63 64

SCHEDULE - SUNDAY, 25 OCTOBER 2015
CENTRE COURT start 11:30 am
L. Kubot (POL) / M. Melo (BRA) vs [2] J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS)

Not Before 1:45 pm
[1] D. Ferrer (ESP) vs S. Johnson (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario