viernes, 30 de octubre de 2015

LIMA CHALLENGER: PELLA Y HERNÁNDEZ ÚNICOS LATINOS CON VIDA

El argentino busca una nueva final
El único de los cinco Challengers de la semana que se juega en clay, el de Lima, tiene dos sobrevivientes latinoamericanos, ambos de 25 años. El argentino Guido Pella (85º del mundo) y el dominicano José Hernández Fernández (222º) son los que sortearon los cuartos de final y pueden llegar a verse las caras en la final, aunque para eso deben volver a ganar el sábado.

En el cierre de la quinta jornada, Pella apenas necesitó de 55 minutos para abrirse camino a semifinales, favorecido por el abandono de su compatriota Carlos Berlocq (132º) por lesión. El segundo favorito le ganaba 6-3 y 1-1 al séptimo sembrado, cuando el más experimentado debió dejar la cancha.

Pella concretó dos de las cuatro ocasiones de quiebre y llevaba una ventaja, cuando el partido se cortó de golpe. Así, el zurdo de Bahía Blanca se instaló en semis por sexta vez en esta temporada en los Challengers, tras ser campeón en San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre, finalista en Heilbronn y semifinalista en Santos.

El rival de Pella en semi será el portugués Gastao Elias (182º), quien se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva (124º) por 7-6 (3) y 7-5.

En tanto, Hernández Fernández frenó al colombiano Alejandro González (141º), ex-Top 100, al superarlo por 6-2 y 6-4. El centroamericano apenas remató tres de las 12 posibilidades de quiebre que tuvo, pero así y todo dio cuenta sin problemas del tercer cabeza de serie en la arcilla peruana.

Así, el dominicano jugará su tercera semifinal de 2015, tras ceder en esa instancia en San Pablo y Mestre, contra Pella y otro argentino, Máximo González, respectivamente. Para intentar quebrar esa barrera busca vencer el sábado al eslovaco Andrej Martin (161º), quien le ganó al ecuatoriano Emilio Gómez (346º), invitado especial, por 6-2 y 6-1.

Prensa IGMA Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario