martes, 20 de octubre de 2015

WTA MOSCÚ: PLISKOVA LEVANTÓ UN PARTIDO CASI PERDIDO Y AVANZÓ A SEGUNDA FASE

La checa ganó con apuro
La checa Karolina Pliskova (15ª) levantó un match point en el tercer set, se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (7) a la rumana Alexandra Dulgheru (58ª) en primera ronda del WTA de Moscú y mantiene sus chances de clasificarse a las Finales WTA de Singapur.

Pliskova estuvo contra las cuerdas. No supo cerrar el segundo set y quedó al límite en el tercero, en el que no logró aguantar una ventaja de 4-2 y se vio 5-4 abajo. Y no la pasó bien en el tiebreak, donde quedó 5-6 y devolución. Pero ahí, guiño de la rumana, que le ahorró problemas al hacer una doble falta. La checa, en su segunda oportunidad, pudo aferrarse al éxito. Su próxima rival, la letona Anastasija Sevastova (134ª).

Cabe destacar que la N°15 del mundo, que viene de caer en la primera ronda de Beijing, de esta manera aún cuenta con chances de ingresar a las Finales WTA de Singapur, evento por el que también luchan ingresar tres jugadoras presentes en Moscú: Flavia Pennetta, Carla Suárez Navarro y Lucie Safarova.

En tanto, en el inicio de la jornada, Kristina Mladenovic sigue en busca de regularidad después de un gran US Open, donde alcanzó los cuartos de final.. La francesa sumó cuatro victorias en la gira asiática para acceder a octavos en Wuhan y cuartos en Nianjin, sumado a un par de derrotas en primera ronda.

Ahora, en Moscú, la 27ª del rango mundial, avanzó en el debut de la Kremlin Cup, aunque con algo de dudas: fue 7-6 (4) y 6-3 ante la rumana Ana Bogdan, 149ª y perdedora afortunada.

En esta edición, de nivel Premier y que reparte 700 mil dólares, ahora espera por la local Margarita Gasparyan que el lunes derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko.

Además, en un duelo bien atractivo, la local Daria Gavrilova (36ª) venció a su compañera de dobles, la francesa Alize Cornet (41ª) por un trabado 3-6, 6-3 y 7-5.

Gavrilova ahora chocará con la máxima favorita, Flavia Pennetta, última campeona del US Open, que hizo uso de una invitación especial para intentar clasificar a las Finales WTA de Singapur, mientras que Agnieszka Radwanska, clasificada este domingo, se bajó a último momento alegando problemas en uno de sus hombros.

KREMLIN CUP: Moscow - Russia
RESULTS - TUESDAY, 20 OCTOBER 2015
Singles - First Round
[8] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a [Q] Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 6-4 y 6-3
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Monica Niculescu (ROU) por 7-5, 0-6 y 6-4
[9] Kristina Mladenovic (FRA) a [LL] Ana Bogdan (ROU) por 7-6 (4) y 6-3
[Q] Anastasija Sevastova (LAT) a Olga Govortsova (BLR) por 7-6 (2) y 6-4
Daria Kasatkina (RUS) a Paula Kania (POL) por 7-5, 2-6 y 6-3
Dominika Cibulkova (SVK) vs. [5] Carla Suárez Navarro (ESP)
Daria Gavrilova (RUS) a Alize Cornet (FRA) por 3-6, 6-3 y 7-5
[6] Karolina Pliskova (CZE) a Alexandra Dulgheru (ROU) por 6-4, 5-7 y 7-6 (7)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario