viernes, 16 de octubre de 2015

WTA TIANJIN: RADWANSKA Y PLISKOVA EN DUELO DE SEMIFINALES

La polaca con nuevo reto
Las dos máximas favoritas en carrera dieron otro paso y se citaron para verse las caras en semifinales. La polaca Agnieszka Radwanska, Nº6 del mundo, y la checa Karolina Pliskova (15ª), segunda y tercera cabezas de serie, respectivamente, avanzaron en sets corridos en el WTA de Tianjin, en China, sobre superficie dura. Así, ambas continúan en busca de un boleto para las Finales WTA de Singapur.

Tras un pobre arranque de temporada, la mayor de las hermanas Radwanska fue levantando su nivel, hizo semifinales en Wimbledon y ahora se mantiene como gran candidata al título después de la derrota de la italiana Flavia Pennetta (8ª), ganadora del US Open, ante una jugadora fuera del Top 400.

En casi una hora y media de juego, la polaca se impuso a la rusa Elizaveta Kulichkova (103ª), de 19 años, por 7-6 (3) y 6-2, tras concretar cinco de las ocho chances de quiebre. Así, llegó a semifinales por séptima vez en esta temporada.

Su siguiente rival será entonces Pliskova, quien fue Top 10 este año, ya que la checa doblegó a la húngara Timea Babos (74ª) por 6-3 y 6-2 en una hora. Con 11 aces y facturando en cuatro de las siete oportunidades de rotura, la ganadora se abrió paso a semis por séptima vez en 2015, igual que Radwanska.

Para asegurarse ya una plaza en el Masters de Singapur, la polaca debe ganar el título en China. Hasta ahora hay cuatro clasificadas y ella busca ser la quinta en sacar el pasaporte. De cara al choque del sábado, Radwanska está 4-0 en el historial frente a Pliskova y jamás perdió un set. Este año ya le ganó en Eastbourne y en Tokio.

En la mitad superior de la llave de Tianjin quedaron dos jugadoras no preclasificadas. Por un lado, la montenegrina Danka Kovinic (75ª), de 20 años, venció a la invitada local Ying-Ying Duan (123ª) en tres sets y se convirtió en la primera de su país en semis de un certamen WTA. También debió batallar en tres parciales la serbia Bojana Jovanovski (90ª), quien eliminó a la quinta sembrada, la francesa Kristina Mladenovic (27ª), tras definir cinco de las siete chances de quiebre.

TIANJIN OPEN: China
RESULTS - FRIDAY, 16 OCTOBER 2015
Singles - Quarter-finals
Bojana Jovanovski (SRB) a [5] Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4, 4-6 y 6-3
[3] Karolina Pliskova (CZE) a Timea Babos (HUN) por 6-3 y 6-2
Danka Kovinic (MNE) a [WC] Ying-Ying Duan (CHN) por 7-5, 3-6 y 6-3
[2] Agnieszka Radwanska (POL) a Elizaveta Kulichkova (RUS) por 7-6 (3) y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario